La Conselleria de Salud inicia el concurso de méritos para adjudicar 34 oficinas de farmacia

Foto: EUROPA PRESS

La Conselleria de Salud ha convocado un concurso de méritos para adjudicar 34 nuevas oficinas de farmacia. La dirección general de Planificación, Evaluación y Farmacia inicia este jueves el proceso, dentro de los plazos contemplados en Ley 1/2015, de 19 de febrero, por la que se modifica la ordenación farmacéutica de las Islas Baleares.

   Según el procedimiento establecido, una vez aprobada la planta farmacéutica de Baleares, que fue publicada en el Boletín Oficial de las Islas Baleares en fecha 6 de febrero de 2015, y el catálogo de oficinas de farmacia, el siguiente paso era el inicio del concurso de méritos, según informan desde la Conselleria.

   A propuesta del catálogo de oficinas de farmacia y según criterios poblacionales, en Baleares se ubicarán 34 nuevas oficinas de farmacia de acuerdo con la siguiente distribución insular: 13 en Mallorca, 1 en Menorca, 19 en Ibiza y 1 en Formentera.

   A partir de este viernes (día siguiente a la publicación en el BOIB), se abrirá un período de 20 días para la presentación de solicitudes por parte de los farmacéuticos que lo soliciten.

   Al concurso de méritos para la adjudicación de una farmacia podrán presentarse todos los licenciados en farmacia o título equivalente, excepto los farmacéuticos que hayan transmitido la titularidad o cotitularidad de una farmacia dentro del territorio de la Unión Europea en un plazo inferior a 7 años.

   Los participantes tendrán disponibles los modelos de solicitud a través de Internet en la página web <http://dgfarm.caib.es>.

Una comisión de valoración evaluará los méritos presentados por cada uno de los solicitantes.

   Por último, se apunta a que el concurso farmacéutico permitirá garantizar una adecuada cobertura de dispensación farmacéutica en todo el territorio para la adjudicación de como mínimo, el 80% de las farmacias vacantes que establezca el catálogo definitivo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here