3 noviembre 2015

La calle Velázquez será peatonal entre semana y hasta las 20.00 horas

La calle Velázquez será peatonal entre semana y hasta las 20.00 horas

El Ayuntamiento de Palma convertirá la calle Velázquez en una calle peatonal de lunes a viernes entre las 09.00 y las 20.00 horas y los sábados, de 09.00 a 14.00 horas.

De esta forma, los vehículos sólo podrán circular por las noches, los sábados por la tarde y los domingos, y no habrá ninguna restricción con las bicicletas, que siempre podrán circular

Según Cort, la previsión es que antes de que termine 2015 se lleve a cabo la reordenación del tráfico una vez se haya aprobado por decreto.

La resolución se ha adoptado después de las diferentes reuniones que han mantenido el concejal de Movilidad, Juan Ferrer, y el concejal de Distrito Centro, Llorenç Carrió, con vecinos de Velázquez y de la asociación del Banc de s’Oli, además de los comerciantes, que fueron quienes lo solicitaron.

Esta reordenación afectará también a las calles Josep Anselm Clavé, Llorenç Vicens y Bartomeu Ferrà, que se convertirán, tal y como pidieron los vecinos, en una Zona de Aparcamiento Restringido (ZAR), con lo que sólo podrán estacionar los residentes que dispongan de la tarjeta ZAR. La circulación siempre estará permitida.

Un tramo de la calle Volta de la Mercè, que enlaza Josep Anselm Clavé y Velázquez, se convertirá en Acire. La reordenación tendrá una vigencia de un año para, después, revisarla y decidir si se mantiene, se modifica o se anula.

También te puede interesar

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.