11 Noviembre 2015

La Audiencia requiere a Urdangarin su domicilio actual para su citación de cara al juicio

La Audiencia requiere a Urdangarin su domicilio actual para su citación de cara al juicio
Foto: EUROPA PRESS

La Audiencia Provincial de Baleares ha requerido a la defensa de Iñaki Urdangarin que, en el plazo de tres días, le facilite su DNI, teléfono y domicilio actual, al alegar que no dispone de “datos suficientes” para su citación de cara al juicio del caso Nóos, en el marco del cual la Fiscalía reclama 19 años y medio de cárcel para el marido de la Infanta Cristina.

Mediante una diligencia a la que ha tenido acceso Europa Press, el tribunal de la Sección Primera, que será el encargado de juzgar la causa, solicita también la dirección y el DNI del exsecretario autonómico de Eventos de la Generalitat Valenciana Luis Lobón, otro de los 18 acusados que se sentarán en el banquillo.

En cuanto a los testigos, la Sala reclama todos los datos de “cuantos dispongan” a una asesora fiscal de IMG, a la directora del departamento de Relaciones Internacionales de la Fundación Madrid 16 y a un consultor externo del proyecto SGAE, entre otros de los citados a declarar en la vista oral del caso.

Está previsto que el juicio arranque el 11 de enero de 2016 y finalice el 30 de junio. Entre los acusados que serán juzgados se encuentra Cristina de Borbón, para quien el sindicato Manos Limpias, acusación popular en este proceso, reclama ocho años de cárcel como cooperadora necesaria de dos delitos fiscales.

La hermana del Rey Felipe VI deberá sentarse en el banquillo al menos durante los primeros dos días, en los que tendrán lugar las cuestiones previas, previstas para el día 11 y que previsiblemente también se alargarán al día siguiente. En estas jornadas, la Infanta planteará que se le aplique la denominada doctrina Botín, que impide juzgar a alguien si únicamente le acusa quien ejerce la acción popular y no la Fiscalía o el perjudicado por el delito cometido.

También te puede interesar

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.