16 Noviembre 2015

La Assemblea de Docents avisa de que la exconsellera Camps aún debe declarar por el “despilfarro” de fondos públicos

La Assemblea de Docents avisa de que la exconsellera Camps aún debe declarar por el “despilfarro” de fondos públicos
Joana Maria Camps

La Assemblea de Docents ha avisado este lunes que la exconsellera de Educación, Cultura y Universidades, Joana Maria Camps, en la legislatura anterior está pendiente de declarar por el “despilfarro de fondos públicos en los desplazamientos a su lugar de residencia”.

Según ha recordado el colectivo en un comunicado, “la Assemblea de Docents se querelló, la primavera de 2014, contra Camps y el Juzgado de Instrucción número 4 de Palma, que hasta entonces había archivado el caso, se vio obligado el día 22 de julio de 2015 por la Audiencia a abrir la investigación instada desde la Assemblea”.

La agrupación ha asegurado que este lunes Camps debía declarar en calidad de imputada, después de que solicitase declarar en Menorca “con el fin de evitar el desplazamiento de una isla a otra”.

No obstante, según ha descrito la Assemblea, Camps el día 16 de octubre presentó al juzgado, como escritos de defensa, “los documentos correspondientes a los viajes de dos exconsellers del anterior Pacte” y la Abogacía de la Comunidad decidió “personarse en la instrucción” e interponer un recurso de reforma contra “la Providencia que había resuelto tomar declaración de la exconsellera en Menorca”.

Así las cosas, desde la Assemblea han explicado que “en estos momentos, está pendiente de resolver, por parte del juzgado interpuesto por la Comunidad, donde declarará la exconsellera del PP.

También te puede interesar

2 Responses

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.