16 noviembre 2015

Juan Pedro Yllanes, magistrado que iba a juzgar el caso Nóos, número uno de Podemos por Baleares para las generales

Juan Pedro Yllanes, magistrado que iba a juzgar el caso Nóos, número uno de Podemos por Baleares para las generales
FOTO: EUROPA PRESS

El magistrado de la sección primera de la Audiencia Provincial de Baleares, Juan Pedro Yllanes, presidente del tribunal que juzgará el caso Nóos, será el cabeza de lista de la formación en Baleares para las elecciones generales del próximo 20 de diciembre.

Por su lado, la secretaria general de Podemos en Menorca, Mae de la Concha, quien iba a encabezar las listas, será ahora la número dos. Asimismo, la abogada Aina Díaz será la número tres y la diseñadora Ana Serra la número cuatro.

La incorporación del magistrado que se iba a encargar de juzgar el caso Nóos, en el que la infanta Cristina deberá sentarse en el banquillo de los acusados, surge después de que el propio instructor del caso, José Castro, declinase la oferta de encabezar estas listas.

El propio secretario general de Podemos Baleares, Alberto Jarabo, confirmaba la pasada semana que el juez Castro hubiera concurrido como cabeza de lista de la formación al Congreso de los Diputados por Baleares, pero rechazaba la propuesta por seguir con su trayectoria profesional.

Así, Yllanes aceptó la proposición de Podemos el pasado jueves y el mismo viernes solicitó su excedencia voluntaria ante el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ). Tras esto, la Comisión Permanente del CGPJ verá su petición este jueves día 19.

Yllanes fue ponente en uno de los juicios pioneros contra la corrupción política en Baleares, el del caso Andratx, condenó al exconcejal de Urbanismo de Palma Javier Rodrigo de Santos, por abusos sexuales a menores y condenó Mohamed Kamal Mustafáal, imán de la mezquita de Fuenjirola, quien escribió un libro sobre cómo pegar a las mujeres sin dejar rastro.

También te puede interesar

2 Responses

  • Y supongo que esto sorprende porque lo habitual es que el poder esté lleno de derechoides y fachas. Claro.

  • Perfecto, así nos aseguramos de que los amigotes de la derecha no se vayan de rositas. La izquierda debe tener fuerza donde realmente se debe representar a la ciudadanía y a las clases medias y bajas.

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.