24 Noviembre 2015

Jorge Lorenzo: “Para mí Messi es un ‘semi-Dios'”

Jorge Lorenzo: “Para mí Messi es un ‘semi-Dios'”
Foto : YAMAHA MOTOR RACING SRL

El piloto español y vigente campeón de MotoGP Jorge Lorenzo (Yamaha) ha asegurado que para él, como culé reconocido que es, el jugador del FC Barcelona Leo Messi es un “‘semi-Dios'” por lo mucho que ha dado al equipo y por su juego, mientras que cree que el técnico blaugrana, Luis Enrique Martínez, es el ideal para seguir por la senda del triunfo por el “mérito” que tiene el haber evolucionado el fútbol de la era Pep Guardiola.

“Es un gran ejemplo. Como culé para mí Messi es un ‘semi-Dios’, porque nos ha dado muchísimo. Messi es talento puro y últimamente se lo está tomando muy en serio, como se puede apreciar en su físico, la dieta que sigue. Podría relajarse, no entrenar tanto, pero quiere seguir siendo el mejor”, señaló Lorenzo en una entrevista a ‘fifa.com’ recogida por Europa Press.

Respecto a quién ganará el Balón de Oro, se quedó con Messi pero con ciertas dudas. “No he podido ver muchos partidos, pero creo que este año ha estado bastante igualado entre Cristiano y Messi. Es difícil decir uno. Me quedo con Messi, pero también admiro mucho el esfuerzo y el sacrificio de Cristiano por ser cada día mejor. Lleva años cuidándose. Es de admirar esa ambición de los dos, se parecen mucho”, argumentó.

En cuanto a si ve a su Barça en disposición de repetir el triplete, afirmó que “es difícil seguir con el mismo nivel de ilusión después de haberlo ganado todo”, pero se mostró “seguro” de que Luis Enrique es el “más indicado para dar esa motivación, porque ya como jugador era muy ambicioso y tiene mucha garra”.

“La época de Pep Guardiola va a ser casi irrepetible, pero Luis Enrique supo ver que los equipos ya sabían cómo jugaba el Barça del ‘tiki-taka’ y combinó ese juego de pase corto con un fútbol un poco más al contragolpe. Tiene mucho mérito lo que ha hecho”, se sinceró sobre el asturiano.

Por otro lado, demostró ser un buen aficionado al fútbol con sus recuerdos de los Mundiales. “Un Mundial es imperdible para todo aficionado al fútbol y he visto todos los últimos. El primero del que tengo recuerdos es el de Francia’98. Y luego me acuerdo de la victoria de Brasil en 2002, la de Italia en 2006. También viví muy intensamente el que España ganó en 2010. En el último, la final nos pilló después de una carrera. Estábamos yendo al aeropuerto y paramos en un restaurante para ver el Alemania-Argentina”, reconoció.

Además, cuando puede y con precaución, Lorenzo juega al fútbol. “Durante la temporada no juego mucho, porque tengo miedo a lesionarme las rodillas y mi entrenador me lo tiene ‘medio prohibido’, pero durante el parón sí que hacemos ‘partidillos’ los fines de semana con el equipo”, se explicó. “Intento defenderme, pero no es fácil, porque no tengo mucha práctica. Me gusta ponerme de defensa y otras veces subo para marcar goles”, añadió sobre su técnica y calidad como futbolista.

“Me enfado más si pierdo un partido de fútbol que cuando pierdo con la moto. Eso sí, jugamos intentando que no se lesione nadie, empezando por mí mismo, que soy el que más se juega con este tipo de ‘pachangas'”, matizó en este sentido el piloto balear.

Como resumen de su último título en MotoGP, el quinto en global –2 en 250cc y 3 en MotoGP–, el español destacó el buen sabor de boca que le dejó ganar en el último GP. “Cuando vas a remolque y al final consigues tu objetivo, lo saboreas mucho más. El nivel que hay ahora mismo en MotoGP es tremendo con Rossi, Márquez, Pedrosa, los dos pilotos de Ducati (Iannone y Dovizioso), que están a un alto nivel. Conseguir batirles es una satisfacción muy grande”, manifestó.

También te puede interesar

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.