Jaume III, entre las calles más caras de España

El Portal del Ángel (Barcelona) se sitúa como la calle comercial más cara de España y la decimocuarta a nivel mundial, seguida por Preciados (Madrid), según el informe Main Streets Across the World de Cushman & Wakefield, que también recoge la calle de Jaume III, de Palma.

En concreto, la calle barcelonesa, donde se concentran la mayoría de las firmas de moda nacional e internacional, cede una plaza en relación al año pasado y cae a puesto 14, por detrás de Singapur.

El aumento de turistas que está experimentando la Ciudad Condal ha impulsado el precio de alquiler de sus vías más comerciales, así como la apuesta por las firmas de moda de abrir sus tiendas ‘flagship’.

El precio medio de alquiler comercial en Portal del Ángel es de 3.240 euros/metro cuadrado, mientras que el de la calle más cara del mundo, la Quinta Avenida de Nueva York, es de de 33.812 euros/metro cuadrado, Causeway Bay de Hong Kong ocupa el segundo lugar (23.178 euros/metro cuadrado, seguida de los Campos Elíseos de París (13.255 euros/metro cuadrado).

La segunda calle más cara de España es la madrileña Preciados con un precio de 3.000 euros/metro cuadrado, seguida por Passeig de Gràcia (Barcelona) con 2.760 euros/metro cuadrado, Serrano de Madrid con 2.700 euros/metro cuadrado y José Ortega y Gasset y Gran Vía, también de la capital española, ambas con 2.640 euros/metro cuadrado.

Además de calles de Madrid y Barcelona, en el ranking nacional también figuran vías comerciales de Málaga (Marqués de Larios), Bilbao (Gran Vía), Valencia (Colón), Sevilla (Tetuán), Palma (Jaume III) y Zaragoza (Plaza de la Independencia).

La consultora ha señalado que la disponibilidad de espacio en las mejores calles de las ciudades es limitada y algunos minoristas están dispuestos a considerar vías más alejadas de las principales para albergar sus negocios.

Cushman & Wakefield ha destacado que la fuerte competencia en el mercado ha estimulado un crecimiento de la renta del alquiler en Madrid, especialmente en Gran Vía (9,76%), donde acaba de instalar Primark su tienda más grande de España, mientras que en Barcelona destacan la subida de la Diagonal (22,22%) y Rambla Catalunya (5,56%).

El director de agencia retail en España Cushman & Wakefield, Robert Travers, ha indicado que “la mejora de la economía española ha impulsado la demanda de tiendas de propiedad nacional, pero también ha reafirmado la confianza de los inversores y arrendatarios extranjeros”.

El informe de Cushman & Wakefield analiza los precios de alquiler durante los últimos doce meses de las 330 calles comerciales más caras de todo el mundo (de 65 países). En España, las ciudades que aparecen en el ranking son Barcelona, Madrid, Málaga, Bilbao, Valencia, Sevilla, Palma de Mallorca y Zaragoza.

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