23 Noviembre 2015

Jarabo:”Que sigan cobrando dinero público las personas que han secuestrado a la televisión autonómica es una indecencia”

Jarabo:”Que sigan cobrando dinero público las personas que han secuestrado a la televisión autonómica es una indecencia”

El portavoz del Grupo Parlamentario Podemos, Alberto Jarabo, ha considerado “peligroso” proceder a la designación al equipo de dirección del Ente de Radio Televisión de las Islas Baleares IB3 “sin apenas haber hablado del modelo de televisión autonómica que queremos” y determinar los objetivos que se deben cumplir para garantizar su carácter de servicio público.

No obstante, ha admitido que “la cosa se está complicado” para poder contar con la nueva dirección de IB3 antes de que termine este año, debido a la previsible falta de los apoyos necesarios, si bien ha justificado la conveniencia de modificar la normativa “cuanto antes”.

“Que sigan cobrando dinero publico las personas que han secuestrado a la televisión publica es una indecencia”, ha explicado al respecto.

Así lo ha señalado en rueda de prensa Jarabo, en relación a la modificación de la Ley de IB3 que este martes irá al Pleno del Parlament para permitir el nombramiento de un nuevo director general y del consejo de administración, mediante el voto de las tres quintas partes de la Cámara balear en lugar de dos tercios, como establece la normativa vigente.

ESPERAN CONTAR CON EL PI

Con todo, Jarabo ha insistido en que es importante poder priorizar este asunto, de modo que se pueda desbloquear la situación lo antes posible, ya que, ha insistido, “vamos con mucho retraso”.

En este punto, ha dicho que “quieren consensuar con el PI” la negociación en torno a la nueva dirección de la televisión y radio públicas, si bien, ha dicho que aún no hay ninguna propuesta concreta sobre las diferentes personas. “Espero que tengamos una reunión que permita evaluar diferentes nombres”, ha apuntado al respecto.

“Esperan que el PI se sume al acuerdo que hay en cuanto a la dirección general. El PI debería estar ahí, no solo porque sea necesario su voto, sino porque consideramos que abrir la oportunidad al todos los grupos es positivo”, ha apostillado.

También te puede interesar

One Response

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.