26 noviembre 2015

Isern: “Ramon Llull fue un hombre global, merece que su esencia se respire en todo Baleares”

Isern: “Ramon Llull fue un hombre global, merece que su esencia se respire en todo Baleares”

El cabeza de lista al Congreso de los Diputados en las próximas elecciones generales del 20 de diciembre (20D), Mateo Isern, ha asegurado, debido a su participación en una ofrenda floral a Ramon Llull con motivo del 700 aniversario de su muerte, que fue “un hombre global” que merece que su esencia se respire en todo Baleares”.

Isern junto al presidente de Nuevas Generaciones (NNGG), Andrés Ferrer, han realizado esta jueves por la tarde una ofrenda floral frente a la estatua de Ramón Llull en el Passeig de Sagrera con motivo del año dedicado al beato y humanista mallorquín.

Tras realizar la ofrenda, organizada por NNGG, Isern ha recordado que, siendo él el alcalde de Palma, “el Ayuntamiento dio en 2013 el primer paso para declarar 2014 y 2015 como Año Ramón Llull como justo reconocimiento a un humanista estudiado y admirado por todo el mundo”.

Isern también ha asegurado que el beato Ramón Llull, hijo ilustre de Palma, “merece que su esencia se respire en todo Baleares” ya que “fue un hombre adelantado a su tiempo”.

“Un hombre global y contemporáneo que supo encontrar un equilibrio entre las fuertes convicciones religiosas de entonces y la voluntad de impulsar el entendimiento entre las diferentes civilizaciones”, ha añadido Isern.

También te puede interesar

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.