Gabilondo aboga por una nueva ley de educación hecha “desde el consenso”

FOTO: EUROPA PRESS

El ex ministro de Educación y miembro del grupo de expertos del PSOE, Ángel Gabilondo, ha defendido este viernes la derogación de la Lomce y ha expuesto la propuesta socialista de una nueva ley hecha “desde el consenso y la participación”.

Así se ha expresado Gabilondo en declaraciones a los medios minutos antes de iniciar una mueva edición de la Escuela de Otoño de los socialistas en Palma de Mallorca, a la que también ha asistido la secretaria general del PSIB, Francina Armengol, quien ha subrayado que “sin educación no hay futuro”.

Gabilondo ha explicado que este cambio en la ley debe aportar “estabilidad normativa, legislativa, financiera y de objetivos” a la Educación, ya que ha asegurado que “no nos gusta la situación actual de inestabilidad”.

“Todos los partidos, menos el PP, ya han anunciado que si no hay mayoría absoluta, como será previsible, pedirán la derogación de la Lomce”, ha mantenido.

Por ello, Gabilondo ha llamado a los socialistas a “trabajar en la campaña electoral diciendo con claridad qué es lo que defendemos” y ha reclamado “una nueva ley hecha con el consenso de la comunidad educativa, agentes sociales, profesores, familias, estudiantes, cooperativas, asociaciones de padres y madres y partidos”.

Además, ha indicado que el modelo que proponen lo basan en el derecho a la educación universal, “ofreciendo hasta 200.000 plazas es de Formación Profesional”.

De momento, no hay “líneas maestras” de un borrador para una ley educativa porque “los que creemos en el consenso no pensamos que consiste en que salga lo que nosotros pensamos, sino en abrir una mesa de diálogo y escuchar a todos para poder sentar las bases”.

Por su parte, Francina Armengol ha mantenido que estas jornadas de reflexión y debate, “abiertas no sólo a militantes”, son especialmente importantes “a las puertas de una campaña de elecciones generales que son claves para España y para Baleares”.

Armengol ha agradecido la presencia de Ángel Gabilondo, a quien ha descrito como “el mejor ministro de España en temas educativos”.

Además, la secretaria del PSIB también ha destacado el “giro” emprendido en la Educación de Baleares en sus 120 días de Govern.

Finalmente, ha concluido subrayando que “el 20 de diciembre necesitaremos un Gobierno de España sensible con la necesidad de invertir en Educación”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here