Ferrer lamenta que el Govern sólo destine 300.000 euros a pagar el traslado de residuos en 2016

El presidente del Consell de Formentera, Jaume Ferrer, ha lamentado que el Govern sólo haya reservado 300.000 euros en 2016 para sufragar el coste del traslado de residuos a Ibiza.

El Consell había solicitado al Govern que se hiciera cargo de todo ese gasto, valorado en un millón de euros al año por lo que ha anunciado que presentarán una enmienda para solicitar al Ejecutivo que se haga cargo de esa partida.

Ferrer ha realizado estas consideraciones tras la presentación en la isla de los Presupuestos del Govern por parte de la consellera de Hacienda, Catalina Cladera, quien ha destacado que las cuentas “apuestan por los servicios sociales, la educación, la salud y las políticas de ocupación”.

Desde el Govern también han explicado que el Govern destinará en 2016 “2,8 millones de euros para iniciar la construcción del CP de Sant Ferran”. En 2017, se destinará otra partida hasta llegar a los 3,7 millones de euros, coste total del centro. “Esperamos que esté listo para el curso 2017-2018”, han reiterado.

Ferrer ha agradecido a los responsables de Baleares que se hayan trasladado a la isla para presentar los presupuestos, “algo que no pasaba en los últimos cuatro años”, ha reiterado.

Asimismo, ha valorado que se “contemple por fin una partida para la construcción de la escuela de Sant Ferran”, una petición que desde hace años había solicitado la institución insular y que estaba fijada como línea roja para que Formentera diera su apoyo a estas cuentas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here