12 noviembre 2015

Fallece un conductor cuyo vehículo ha sido arrollado por un tren en Palma

El conductor de un vehículo, de unos 79 años, ha fallecido al ser arrollado por un tren en el Camí So Na Dolça (a la altura de la viviendas de la Verge de Lluc)

Al parecer, el vehículo ha atravesado la vía en el momento en que llegaba el tren y éste no ha podido frenar a tiempo, por lo que se ha llevado por delante el vehículo. Varios testigos han explicado que las barreras se hallaban subidas -permitiendo el paso del vehículo- en el momento en que se acercaba el tren, aunque este extremo no ha sido confirmado oficialmente.

En el lugar se ha desplegado un amplio dispositivo de agentes del Cuerpo Nacional de Policía, Bombers de Palma, Policía Local así como varias ambulancias aunque no se ha podido hacer nada por la vida del conductor.

Rápidamente, agentes de la Policía Judicial del Cuerpo Nacional de Policía se han hecho cargo de la investigación. En primer lugar, se procedió a la retirada del vehículo accidentado, identificar a la víctima mortal y proceder a la comunicación de la muerte a sus familiares. A partir de ese instante, técnicos especializados de Policía Científica realizaron un exhaustivo reportaje fotográfico del lugar y tomaron muestras.

Los investigadores tratan de esclarecer si el funcionamiento de las barreras fue el correcto o si por el contrario se trató de una imprudencia. Son muchos los testigos que apuntan que el sistema de barreras automáticas es muy deficiente y que viene generando muchos problemas desde hace meses.

La zona ha permanecido acordonada y durante varias horas el tráfico de trenes se vio interrumpido. Por su parte, Serveis Ferroviaris de Mallorca (SFM) habilitó un sistema de autocares para cubrir la ruta durante el tiempo que las líneas férreas permanecieron cerradas.

También te puede interesar

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.