17 Noviembre 2015

Empresarios de ocio nocturno en España piden a la Defensora del Pueblo bajar al 10% el IVA de las discotecas

Empresarios de ocio nocturno en España piden a la Defensora del Pueblo bajar al 10% el IVA de las discotecas

La Federación de asociaciones de ocio nocturno de España, Fasyde, ha acudido a la Defensora del Pueblo para denunciar el agravio fiscal del IVA de las discotecas, según ha informado el organismo en una rueda de prensa celebrada este martes.

Las discotecas tributan a un 21% de IVA desde el 1 de septiembre de 2012, mientras que la hostelería y el alojamiento mantienen el 10%, hecho que el presidente de Fasyde, Juan Martínez-Tercero Moya, ha considerado de “injusto, arbitrario y discriminatorio”.

En este sentido, Moya ha explicado que desde el organismo han tomado la decisión de presentar este recurso a la Defensora del Pueblo porque no han recibido contestación a los dos recursos impuestos ante la dirección general de tributos.

Por el momento, el presidente de Fasyde ha indicado que esperan que la defensora del pueblo se ponga en contacto con ellos en un plazo corto de tiempo para que “intervenga” ante la dirección general de tributos.

EXCLUIDOS DEL SECTOR TURÍSTICO.

En la misma línea, el presidente de la Asociación de salas de fiesta y discotecas de Baleares, Jesús Sánchez, ha indicado que esta reivindicación se está produciendo desde que entró en vigor la nueva ley tributaria.

A su vez, Sánchez ha señalado que les ha “dolido” que les “excluyan” del sector turístico y que no se les considere parte del sector y de la “oferta turística”.

“Si tuviera que empezar de nuevo, encontrándome el panorama que hay, ahora no empezaría vista la situación, esto no vale la pena. No solo por el IVA, sino porque no hay orden ni concierto, hay competencia ilegal y desleal. Esta mal regulado todo”, ha afirmado el miembro del Grupo Pacha Ibiza, Ricardo Urgell.

Por tanto, el sector del ocio y la cultura activan el debate político sobre el IVA en la campaña electoral porque consideran que las discotecas forman parte de los principales atractivos turísticos del país, junto al ocio, los espectáculos, el alojamiento y la hostelería.

También te puede interesar

4 Responses

  • NOIVA-NOPARTY 30/11/2015 en 1:49 AM

    pero luego les pagáis millonadas a famosos para vuestros bolos por no hablar de vuestros sueldazos y cochazos pero claro os sabe mal pagar los impuestos…

  • Pues Juan Carlos seguro no tienes ninguna discoteca y ni trabajas en el ramo , opinas por que te gusta que la gente este igual de mal que estás tú. Que te den flores

  • Juan Carlos 18/11/2015 en 2:16 PM

    Seguramente no será para bajar los precios, si no para ganar mucho más, usureros

  • Con los diez euros que cobran por copa deberian pagar un 40% como minimo y encima van mendigando, caraduras.

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.