Emaya inicia el día 1 el servicio de recogida de trastos en la calle con el que sancionará a partir de 2016

La presidenta de Emaya, Neus Truyol, ha señalado este viernes que la empresa pública iniciará el próximo 1 de diciembre su servicio de recogida de trastos y muebles viejos en la calle, que contemplará sanciones a partir del próximo año, de entre 300 y 900 euros, para las personas que incumplan las normas.

En rueda de prensa, Truyol ha recordado que cada barrio de Palma tendrá un día concreto -de domingo a jueves- para bajar los trastos, si bien lo deberán hacer entre las 20.00 y las 22.00 horas, de manera que a las 22.30 horas “se recogerán los trastos para que por la mañana la ciudad ya esté limpia”.

Según ha dicho, este servicio no recogerá electrodomésticos o aparatos electrónicos, así como tampoco escombros, residuos especiales como fluorescentes, o fracciones que ya se recogen en contenedores específicos.

En cuanto a las sanciones, Truyol ha asegurado que su pretensión “no es tener un controlador en cada calle” para comprobar si se cumplen o no las normativas en relación a horarios, tipo de residuos o lugar dónde lo dejan.

Los objetos tendrán que ser depositados por los ciudadanos en la calle, fuera del portal o en el punto más cercano donde no obstaculice el tráfico ni el paso de peatones. Además, en las calles estrechas o sin acera o en zonas rurales también se tendrá que dejar en el punto accesible más cercano. De esta manera, no se tienen que dejar al lado de los contenedores puesto que podría dificultar la recogida de otros residuos y se fomentaría la acumulación de suciedad en estos puntos.

Además, ha señalado que se destinarán seis camiones y 18 trabajadores a realizar este servicio cada noche y ha recordado que Emaya mantendrá una recogida domiciliaria exclusiva para los mayores de 65 años o con algún tipo de impedimento o limitación física acreditada -si se solicita telefónicamente-.

Truyol ha avanzado que la intención de la empresa pública es alcanzar acuerdos con entidades que, por ejemplo, reutilizan muebles para que luego los puedan vender de segunda mano.

‘TIRA’M ELS TRASTOS’

La presidenta de Emaya ha presentado la campaña “fresca, cercana y creativa” ‘Tira’m els trastos’ con la que se pretende informar a los ciudadanos sobre el servicio y que comenzará el próximo lunes para informar a todos los vecinos sobre los días que la recogida pasará por su barrio.

Además, autobuses de la EMT llevarán la imagen de la campaña, así como ‘opis’ de las paradas en la página web de Emaya habrá un espacio donde se detallará el sistema y habrá un formulario, al poner la dirección de residencia, se explicará qué día y en qué horario dejar los trastos.

15 Comentarios

  1. creo que Emaya ha dado un cambio en positivo, en mi zona esta siempre limpio y ya nunca hay trastos tirados por el suelo, creo que los empleados trabajan mejor ahora ,,,

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here