11 noviembre 2015

El Teatro Principal estrena la obra del dramaturgo David Harrower ‘Gavinets a les gallines’

El Teatro Principal estrena la obra del dramaturgo David Harrower ‘Gavinets a les gallines’

El Teatro Principal estrenará el viernes 13 de noviembre ‘Gavinets a les gallines’, una obra original del dramaturgo escocés David Harrower, en una producción propia que ha sido dirigida por Pere Fullana y que cuenta con la interpretación de Carlos Molinet, Antoni Pons, Lucía Sánchez y Rosa Serra.

Según ha explicado el Consell de Mallorca en un nota de prensa, la obra ha sido presentada este miércoles por el director del Teatro Principal y director insular de Cultura, Rafael M. Cruces, que se ha referido a ella “como una de las grandes apuestas del Teatro Principal en la temporada” y también se representará los días 14, 15, 20, 21 y 22 de noviembre.

En este sentido, Cruces ha destacado el carácter multidisciplinar del montaje ya que, además del trabajo actoral de los cuatro intérpretes cuenta con la música en directo de Miguel Ángel Aguiló y Joan Garcies, autores también de las composiciones, y de las proyecciones audiovisuales creadas por Luis Ortas.

Por su parte, el director del montaje teatral, Pere Fullana, ha explicado que “a partir de un drama rural clásico, en esta obra van saliendo una serie de ramificaciones filosóficas, ideológicas y, incluso, religiosas” y ha detallado que “la historia que se cuenta, por encima de todo, es la de una mujer joven y la manera en la que encaja dentro del mundo”.

A lo largo de la obra esta mujer, “sufre una transformación que tiene muchas lecturas y una de ellas es la de la liberación de la mujer frente a las tradiciones y presiones machistas”, ha comentado Pere Fullana.

La obra ‘Gavinets a les gallines’ fue escrita en 1995, supuso la renovación del teatro escocés y tuvo una gran influencia entre los jóvenes dramaturgos de la época. La traducción al catalán es obra de Salvador Oliva y el filólogo mallorquín Joan Melià ha hecho una “adaptación apuesta” para la ocasión.

También te puede interesar

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.