El PSOE de Menorca denuncia la cancelación de vuelos interislas por interés de las compañías

El diputado del PSOE de Menorca Damià Borràs defenderá mañana ante la comisión de Turismo del Parlament una Proposición No de Ley (PNL) en la que reclama que el Ministerio de Fomento revise y haga cumplir las condiciones de la Obligación de Servicio Público (OSP) entre las distintas islas de Balears.

Los socialistas han denunciado este miércoles la “recurrente suspensión o cancelación de vuelos” desde la entrada en las rutas interislas de un nuevo operador y han reclamado que se ponga solución a este problema que, según denuncian los socialistas, en algunos casos no tiene causa “ni sobrevenida ni ajena a los intereses -legítimos pero a veces contradictorios con la OSP- de las compañías”.

En este sentido, persiguen que el Parlament solicite a Fomento “un seguimiento sistemático y exhaustivo del cumplimiento de las condiciones establecidas en la Declaración de Obligaciones de Servicio Público para los vuelos entre islas, con especial atención a las anulaciones o cancelaciones de vuelos, al cumplimiento del número diario de frecuencias ay al respeto de los horarios y franjas horarias”.

Borràs ha realizado un análisis de la programación de vuelos establecida para los meses de invierno para llegar a la conclusión que, si se cumplen las condiciones establecidas por la OPS, es porque concurren dos compañías aéreas y no porque lo estén cumpliendo cada una de ellas.

Por otra parte, la propuesta socialista también reclama al Ministerio de Fomento que estudie, de acuerdo con el Govern y los consells insulares, “la modificación de manera puntual y urgente de las condiciones específicas de la Declaración de Obligación de Servicio Público de acuerdo a los intereses de los ciudadanos y las ciudadanas de Baleares”.

Al margen de reclamar esas mejoras en las condiciones de la OPS, desde el PSOE de Menorca también han reiterado “la necesidad perentoria” de que Fomento ponga en marcha la tarifa única y universal a un precio máximo de 30 euros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here