30 Noviembre 2015

El PSIB insiste en que, desde un punto vista técnico, no es posible aprobar la enmienda de Podemos

El PSIB insiste en que, desde un punto vista técnico, no es posible aprobar la enmienda de Podemos

El diputado socialista, Andreu Alcover, ha asegurado que no es posible, desde un punto de vista técnico, poder aprobar la enmienda que el Grupo Podemos ha presentado a los Presupuestos de 2016 de la Comunidad Autónoma para incrementar en 40 millones de euros la partida de Educación, ya que, según, ha precisado, no se puede trasladar una partida de gasto financiero a gasto no financiero.

“Desde el punto de vista político, todos estamos de acuerdo en subir presupuesto en educación, sanidad, etc., que son las partidas que más se han incrementado en los presupuestos de 2016”, ha ahondado la portavoz del Grupo Socialista, Pilar Costa, al respecto.

A ello, Alcover ha agregado que, si se lograran reducir amortizacones -tal y como propone Podemos, mediante una reestructuración de la deuda con los bancos– “simplemente nos ahorraremos el dinero”, pero no se puede trasladar una partida de una clasificación a otra.

“Pasar gasto financiero a gasto no financiero, incrementa el límite de gasto no financiero, por lo que, de entrada, no se podría aprobar”, ha remarcado el socialista.

“Lo que se haría indirectamente es superar el límite de gasto no financiero aprobado por el Parlament hace poco más de un mes, con lo cual podría ser impugnable”, ha explicado.

Con todo, el parlamentario del PSIB ha dicho que tendrán en cuenta todas aquellas enmiendas que están “alineadas” con los “acuerdos por el cambio”, que suscribieron las formaciones que dan sustento al Govern y que, tal y como ha confirmado, las diferentes Consellerias están estudiando.

También te puede interesar

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.