El presidente de la Audiencia señala que la decisión de Yllanes no alterará la celebración del juicio

FOTO: EUROPA PRESS

El presidente de la Audiencia Provincial de Baleares, Diego Gómez Reino, ha señalado que la decisión del magistrado Juan Pedro Yllanes, de concurrir como cabeza de lista de Podemos por Baleares al Congreso de los Diputados, no alterará el inicio -previsto para el 11 de enero de 2016- ni el desarrollo del juicio del caso Nóos, cuyo tribunal iba a presidir.

“La situación actual no es causa para que el juicio no se celebre”, ha remarcado Gómez Reino ante los numerosos medios congregados a las puertas de la Audiencia, apuntando, no obstante, que “aún es prematuro” conocer quién será el sustituto de Yllanes.

El magistrado ha subrayado que esta circunstancia está regulada y prevista en la Ley y ha apuntado que la composición del tribunal compete a la presidenta de la Sección Primera de la Audiencia, cuya sala es la encargada de juzgar la causa, de acuerdo a las normas internas establecidas para estos casos.

Tal y como ha abundado, la normativa contempla como causas enfermedades y otros motivos para que un magistrado deje de formar parte de un tribunal.

En concreto, la Sección Primera está compuesta por seis miembros, tres de las cuales no habían sido designadas de cara a la vista oral. Se trata de las magistradas Francisca Ramis, Rocío Martín y Gemma Robles. Una de ellas será la que sustituya a Yllanes.

“UN GRAN COMPAÑERO”

Preguntado sobre cuándo se enteró de la decisión de Yllanes, Gómez Reino ha señalado que “ayer por la tarde, cuando la noticia salió en los medios de comunicación”. “¿Si me ha sorprendido? No, visto el panorama actual y lo activo que es Yllanes”.

Un magistrado que el presidente de la Audiencia ha calificado de “gran compañero”, cuya marcha supondrá “una gran pérdida”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here