18 noviembre 2015

El PP dice que el presupuesto para 2016 es “el menos participativo de la historia de Cort”

El PP dice que el presupuesto para 2016 es “el menos participativo de la historia de Cort”

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Palma, Margalida Durán, ha criticado que los presupuestos que ha presentado este miércoles el alcalde de Palma, José Hila, para el año 2016 “son los menos transparentes y participativos de la historia del Ayuntamiento de Palma”.

Según ha explicado el grupo municipal en un comunicado, el PP ha presentado una enmienda para solicitar una ampliación en los plazos de elaboración y aprobación del presupuesto del Ayuntamiento, con el objetivo de contar con el tiempo suficiente para presentar enmiendas y propuestas alternativas por parte de los grupos de la oposición.

En este sentido, Durán ha detallado que “esta es la primera vez en la que un equipo de gobierno de Cort decide unilateralmente los plazos del proceso de aprobación de los presupuestos sin consultarlos con la oposición” y ha señalado que con los plazos actuales “resulta imposible que la oposición pueda tramitar enmiendas y, por tanto, llevar a cabo de manera efectiva su labor fiscalizadora de las cuentas”.

“DESFASE PRESUPUESTARIO DE 27,7 MILLONES”

Por otro lado, en la reunión de la subcomisión municipal de Control Presupuestario celebrada este miércoles, Durán ha solicitado explicaciones al equipo municipal en torno “al desfase por valor de 27,7 millones de euros detectado en la gestión contable de las cuentas presupuestarias correspondientes al tercer trimestre del año”, coincidiendo con el cambio de gobierno en Cort.

Igualmente, la portavoz ha advertido que el Ayuntamiento “no cumple ahora mismo los requisitos del equilibrio financiero” y ha criticado la “falta absoluta de transparencia” puesta de manifiesto por el equipo de gobierno en relación a las cuentas públicas.

Según ha asegurado Durán, “la información sobre el tercer trimestre de 2015, en el que se aprecia el mencionado desfase, ha sido incorporada a la página web institucional a instancias del PP y tras la convocatoria de la subcomisión de Control Presupuestario”.

Además, el grupo municipal ha detallado que los datos sobre los dos primeros trimestres han desaparecido del espacio cibernético de Cort, por lo que para Durán “resulta evidente que no existe el más mínimo interés en dar explicaciones a los ciudadanos sobre qué se hace y qué actuaciones se acometen con su dinero”.

También te puede interesar

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.