El PP critica que el PSIB presente un texto alternativo a su PNL sobre la unidad de España

La portavoz parlamentaria del PP, Margalida Prohens, ha criticado este lunes que el PSIB haya defendido un texto alternativo a su proposición no de ley sobre la unidad de España y se ha preguntado qué punto “hace sentir incómodo” a los socialistas.

En rueda de prensa, la ‘popular’ ha explicado que su formación ha presentado una PNL en este sentido en todos los parlamentos del país y que el PSOE ha votado de manera diferente en ellos, por lo que ha considerado que el PSIB tendrá este martes “la oportunidad de demostrar de qué bando está”.

“El PP lo tiene claro y, aquí y en cualquier Comunidad, defendemos el Estado de Derecho y la unión y cohesión de España sin paliativos. Nuestro discurso es el mismo, no nos ponemos de perfil”, ha declarado antes de destacar que la “grandeza” de Baleares “radica en su diversidad”.

“El PSOE no hace el mismo discurso en España, el PSOE ha optado por abstención en la mayoría de CCAA aunque en Valencia votaron en contra”, ha declarado antes de recordar que el texto es el mismo.

Por otro lado, Prohens ha dicho que en el pleno de este martes los ‘populares’ interpelarán al Govern sobre el plan contra los desahucios y se debatirá una moción sobre discapacidad y una PNL que pedirá una ponencia para elaborar una ley del tercer sector.

Por su parte, la diputada Sandra Fernández ha incidido en que “el compromiso del PP con las políticas sociales continúa” y ha criticado que todavía no esté puesto en marcha.

En cuanto a la moción ha dicho que el acuerdo de gobernabilidad de la comunidad no recoge ninguna referencia a la discapacidad y ha defendido que una única administración sea el referente de las personas con discapacidad. También ha pedido la creación de una ponencia sobre la redacción de una propuesta de ley del tercer sector.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here