El pleno del Parlament de la próxima semana acogerá el debate sobre la modificación de la Ley de IB3

El pleno del Parlament de la próxima semana acogerá, entre otras cosas, el debate y votación del dictamen de la Comisión de Asuntos Institucionales y Generales sobre la modificación de la ley de IB3.

En este sentido, la portavoz parlamentaria del PSIB, Pilar Costa, ha recordado que los grupos que apoyan al Govern presentaron esta proposición para modificar la ley del ente y “desbloquear la situación” actual.

Según ha dicho, en la Comisión ya se han producido “algunos acuerdos” con el PP y PI y, además, ha esperado que, de aquí al próximo martes, se alcancen más con las enmiendas que continuaban vivas.

“A partir de ahora lo importante es trabajar en el futuro del ente publico”, ha declarado antes de recordar que “también está en marcha la puesta en marcha del Consejo Asesor”, que fue aprobado por unanimidad “y esperamos hacer en diciembre los nombramientos de las 15 personas que deben integrarlo, así como nombrar también el nuevo Consejo de administración de la cadena y al nuevo director general”.

La sesión, que se iniciará a las 10.00 horas y continuará por la tarde, comenzará con las preguntas de control al Govern y seguirá con una interpelación del PP sobre la modificación de la Ley Agraria.

A continuación, se debatirán dos mociones del PP sobre el control del déficit y nivel de endeudamiento y sobre el plan de desahucios. Luego, se debatirá el dictamen sobre IB3 y, posteriormente, se adoptará un acuerdo sobre la propuesta de la Mesa de aplicar el procedimiento directo y en lectura única a la proposición de Ley de MÉS per Menorca sobre la comisión general de Consells Insulars y se votará ésta.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here