30 noviembre 2015

El plazo de inscripción a la bolsa de trabajo de Emaya para la contratación temporal finaliza el próximo viernes

El plazo de inscripción a la bolsa de trabajo de Emaya para la contratación temporal finaliza el próximo viernes

El plazo de inscripción en la bolsa de trabajo de la Empresa Municipal de Aguas y Alcantarillados (Emaya) para la contratación de personal temporal de peones especialistas del servicio de limpieza y recogida de residuos finalizará el próximo viernes 4 de diciembre a las 14.00 horas.

La empresa ha informado en un comunicado que la pasada semana se inscribieron 287 personas, 89 de las cuales ya han sido trabajadores de Emaya, y se espera que esta semana la afluencia de interesados sea superior.

Emaya ha recordado que los interesados deben presentar la documentación requerida en las oficinas de la empresa de Son Pacs (Camí dels Reis). Además, en su página web está disponible toda la información necesaria, bases de la convocatoria, y temarios de las pruebas escritas.

En este sentido, los candidatos deberán haber superado una fase de concurso de méritos, donde se valorarán aspectos como las condiciones sociolaborales de los aspirantes o el requisito de contar con el nivel de catalán A2. Asimismo, se reservan un 5 por ciento de plazas para personas con un grado de discapacidad igual o superior al 33 por ciento.

Posteriormente, habrá una fase prueba teórica de 50 preguntas tipo test sobre aspectos relacionados con el trabajo, cuestiones de riesgos laborales y sobre la ordenanza municipal de medio ambiente.

Una vez superado este proceso, en enero se dispondrá de un bolsín de 200 personas, ordenadas según la puntuación obtenida, que será la única fuente de candidatos para cubrir vacantes de peones de limpieza y recogida de residuos. De esta manera, se realizarán contratos temporales de personal de limpieza y recogida.

La dirección de Emaya ha destacado la importancia de la creación de este bolsín, al ser la primera ocasión que la contratación de personal para cubrir bajas se realizará de este modo, “para garantizar la profesionalidad de las personas que se contratan y el respeto a los principios de igualdad, mérito y capacidad para trabajar en una empresa pública”.

La creación del bolsín fue fruto de un proceso de negociación y consenso con el comité de empresa, acordado con la mayoría de los representantes sindicales, ha señalado la empresa municipal.

También te puede interesar

13 Responses

  • Si encara no ho saps vius a Espanya!!!

  • Si encara no ho saps virus a Espanya!!!

  • Los exámenes han sido un fraude

  • Estas pruebas han sido un fraude

  • Lo hacen aposta lo del sábado el poner técnico especialista en tuberías. Sólo aprobarán los q tengan las preguntas que les hayan chivado alguno de dentro

  • Estoy totalmente de acuerdo con Sergio. La convocatoria de este pasado fin de semana ha sido caótica. Enhorabuena al Tribunal, por su falta de gestión descomunal, y sobretodo por habernos sentido a los asistentes (menos de la mitad convocada) como imbéciles. Una tomadura de pelo…!! El test psicotécnico y la prueba teórica no se ajustan al perfil de Aux. Administrativo/a. Test psicotécnico horrible, y prueba teórica dirigida a Técnico especialista en montajes de tuberías…Un fracaso…

  • Espero que no sea como la convocatoria de este fin de semana pasado que realizó EMAYA en la UIB para la OPE de auxiliar administrativo. Donde los candidatos no podían llevarse la copia calcada de su examen para poder reclamar, además de obligarlos a realizar la segunda parte de la convocatoria exclusivamente en color negro (según bases se podía usar azul o negro)
    Se informó al tribunal de que cometían irregularidades y alegaron que esto era EMAYA y que así se trabaja en esta empresa pública.

  • Pasará como en la convocatoria de este verano, cogerán a los que ya han trabajado ahí.

  • Osea,la descriminacion ya va por delante…Los que no tengan el nivel de catalan A2 no comen ni viven….

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.