27 Noviembre 2015

El PI busca ser ‘el vot de les illes’ en las elecciones generales para impulsar un nuevo modelo de financiación

El PI busca ser ‘el vot de les illes’ en las elecciones generales para impulsar un nuevo modelo de financiación
FOTO: EUROPA PRESS

El PI-Proposta per les Illes ha presentado este viernes su programa electoral para los comicios estatales del 20-D, que bajo el lema ‘Pi. El vot de les Illes’ tratará llegar a Madrid para “desarrollar un nuevo sistema de financiación y caminar hacia el concierto económico”.

El cabeza de lista al Congreso de Diputados de PI, Jaume Font, ha explicado que el objetivo de la formación es “hacer sentir nuestra voz en Madrid” para conseguir que Baleares tenga las mismas condiciones y oportunidades que tienen el resto de comunidades.

Como punto clave del programa, Font ha defendido que es “imprescindible” crear otro sistema de financiación “para poder salir de la falta de ingresos que ha tenido Baleares respecto al resto, siendo la que más ha aportado”, ha asegurado.

En este sentido, el candidato ha sostenido que “el sistema actual está colapsado pero se maquilla en los presupuestos” y ha añadido que el Estado debe ser “corresponsable” y no dejar al que más aporta por debajo de la media a la hora de recibir dinero.

Por otra parte, Font ha indicado que un aspecto importante es abrir nuevos mercados “para no seguir viviendo exclusivamente del monocultivo del turismo” y apostar por la reactivación de la economía productiva y la creación de empleo.

Para todo ello, el cabeza de lista al Congreso ha destacado que se necesita dinero y ser respetados en las decisiones del Estado, exigiendo lo que se quiere “con tranquilidad y educación”.

Además, El PI apostará por formular un nuevo modelo de políticas de bienestar que garanticen la igualdad de oportunidades y por acabar con la insularidad social y económica.

También te puede interesar

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.