24 Noviembre 2015

El Parlament enciende 48 velas en recuerdo de las mujeres asesinadas este año por violencia de género

El Parlament enciende 48 velas en recuerdo de las mujeres asesinadas este año por violencia de género

El Parlament ha conmemorado este martes el Día Internacional para la Internacional para la Eliminación de la Violencia hacia las Mujeres con el encendido de 48 velas en memoria de cada una de las mujeres que han sido asesinadas a lo largo de 2015 a manos de sus parejas o exparejas, una de ellas de las Islas Baleares.

Así, la Cámara balear ha organizado un acto institucional antes de la sesión plenaria, en el que han participado la presidenta de la Cámara autonómica, Xelo Huertas y la del Govern, Francina Armengol; la delegada del Gobierno, Teresa Palmer; el alcalde de Palma, José Hila; los presidentes de los consells insulars; y los portavoces de los grupos parlamentarios.

La presidenta de la Cámara balear ha recordado las 800 mujeres que víctimas de violencia machista que han sido asesinadas desde 2005 en el conjunto del país. En este mismo periodo, en Baleares han muerto 21 mujeres a manos de sus parajas o exparejas, ha recordado en su discurso.

En el acto se ha llevado a cabo un encendido de velas en memoria de las mujeres víctimas de esta lacra y en la lectura de la declaración institucional ‘Pacto político, social e institucional contra la violencia de género’, aprobada el 29 de septiembre por el Parlament.

Una vez finalizada la lectura, los participantes han guardado un minuto de silencio.

También te puede interesar

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.