El jurado popular declara culpable de homicidio al acusado de matar a un indigente con una barra metálica

El jurado popular ha declarado culpable de un delito de homicidio al acusado de matar a golpes a un indigente con una barra metálica en una zona de chabolas ubicada en la calle Caffaro de Palma. No obstante, aprecia una circunstancia atenuante por ingesta de alcohol.

Por su parte, la Fiscalía ha rebajado su petición de pena de quince a doce años de prisión para el procesado, Jan W., de 56 años, y reclama una indemnización de 120.000 euros para los familiares de la víctima.

Mientras tanto, la defensa del acusado, ejercida por el abogado Fernando Mateas, reclama diez años de cárcel y una responsabilidad civil a criterio de la sala.

En concreto, los hechos tuvieron lugar sobre las 22.00 horas del 11 de julio de 2014, cuando el inculpado se encontraba en el asentamiento de chabolas, donde inició una discusión con el afectado en cuyo transcurso comenzó a pegarle puñetazos hasta que acabó con su vida.

Tal y como asevera el fiscal en su escrito de calificación, esto provocó que la víctima cayera al suelo, circunstancia que el acusado aprovechó para coger una barra metálica con la que comenzó a asestarle golpes de forma reiterada.

Ello causó un traumatismo craneofacial que le produjo su muerte casi instantánea en el mismo lugar de los hechos, según apunta la acusación pública en su escrito.

El procesado aseguró en el juicio, celebrado esta semana, que no tenía ninguna intención de matar a la víctima y que había bebido alcohol antes de los hechos.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here