10 Noviembre 2015

El juez decreta prisión sin fianza para otro de los policías locales investigados por corrupción

El juez decreta prisión sin fianza para otro de los policías locales investigados por corrupción

El titular del Juzgado de Instrucción número 12, Manuel Penalva, ha decretado prisión sin fianza para un policía local tras ser detenido este martes, por un presunto delito de obstrucción a la justicia, en el marco de la causa que investiga una trama de supuestas extorsiones a empresarios turísticos de la Playa de Palma.

El imputado, Gumersindo C., más conocido como ‘Gúmer’, ha prestado declaración a lo largo de la mañana ante el magistrado, quien finalmente ha acordado su privación de libertad por presuntamente haber amenazado a un testigo de las investigaciones.

El encausado ya fue arrestado a finales de octubre, si bien entonces quedó en libertad provisional. El agente se desvinculó de cualquier entramado desarrollado dentro del cuerpo, asegurando desconocer que estas prácticas tuvieran lugar y que, además, desde la Policía se hubiera intentado obstruir las investigaciones en torno a estos supuestos hechos irregulares.

Se trata de unos hechos por los que, además, se encuentran imputados el exconcejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de la capital balear, Guillermo Navarro, así como el excomisario jefe de la Policía Local, Juan Mut, quienes fueron interrogados en su día por supuestos delitos de coacciones y prevaricación por intentar obstruir las pesquisas.

También te puede interesar

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.