7 Noviembre 2015

El IMAS destina 100.000 euros a un proyecto solidario de emergencia en el Sáhara

El IMAS destina 100.000 euros a un proyecto solidario de emergencia en el Sáhara

El Consell de Mallorca, a través del Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS), destinará un total de 100.000 euros para la reconstrucción de 1.500 viviendas familiares, centros de atención sanitaria y almacenes de alimentos de los campamentos saharauis de Tindouf, que se han visto dañados por las lluvias intensas que tuvieron lugar en el Sáhara el pasado mes de octubre.

Se trata de un proyecto de emergencia presentado por la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui (Aapsib) a través del Fondo Mallorquín de Solidaridad, entidad de la que el Consell de Mallorca forma parte.

La institución insular ha explicado en una nota de prensa que la inestabilidad del suelo y la precariedad de las edificaciones de esta zona del Sáhara han hecho que la combinación de lluvias intensas ininterrumpidas y fuertes rachas de viento provocaran daños estructurales, además de la interrupción del suministro eléctrico o el aislamiento de algunas zonas debido al barro.

En concreto, el dinero se destinará a la adquisición de materiales de construcción, la contratación de personal, la reconstrucción de dichas infraestructuras y viviendas, así como la supervisión de los trabajos que se lleven a cabo.

También te puede interesar

3 Responses

  • Me parece fantástico porque estas sufriendo y han perdido gran parte de su comida diaria, yo recolecto ropa y mantas para poder enviarlo hacia ahí! Por un Saharalibre!!

    • Javier Barranco 10/11/2015 en 10:00 AM

      Aqui hay mucha gente que pasa penalidades y no llega a fin de mes, cuando sobre aqui, se lo pueden dar a quien quieran, pero mientras falte, se tiene que ayudar a los de aqui primero, majete, o es que aqui somos los tontos de siempre, regalamos lo que no tenemos…

  • Javier Barranco 07/11/2015 en 11:02 PM

    Me parece muy mal, no por esta pobre gente, que tiene todos mis respetos, pero el Imas no puede destinar los fondos asignados para la gestion de centros y residencias y otras ayudas, cuando aqui tenemos personas con grandes dependencias, Centros y Residencias con recortes y muchos de ellos en precario.

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.