17 Noviembre 2015

El Govern recuperará el voluntariado lingüístico

El Govern recuperará el voluntariado lingüístico

La Dirección General de Política Lingüística ha anunciado este martes la recuperación del programa de voluntariado lingüístico junto a la asociación cultural Paraula.

La campaña ‘Amb tu, en català’ fue una iniciativa que, en su momento, tuvo un gran éxito y repercusión social, ha indicado la Dirección General en un comunicado.

Precisamente, la directora general de Política Lingüística, Marta Fuxà, se ha reunido este martes con Carme Sànchez, directora de Paraula, un centro de servicios lingüísticos sin ánimo de lucro que desde el año 2000 promueve iniciativas que impulsan la normalización lingüística del catalán.

Durante la reunión se han puesto sobre la mesa los diferentes recursos que Paraula puede ofrecer a la Dirección General de Política Lingüística para contribuir a la normalización y dinamización de la lengua catalana. Uno de los proyectos que la Dirección General quiere recuperar, por su incidencia y repercusión social, es el voluntariado lingüístico.

El objetivo de esta campaña es, por un lado, ofrecer a personas que han aprendido el catalán la oportunidad de practicarlo en un ambiente distendido y, por otro, posibilitar que las personas catalanoparlantes compartan su lengua con las que están interesadas en mejorar el uso oral. Para conseguirlo, Paraula pone en contacto una persona que quiere practicar el catalán con otra que lo habla habitualmente para que se encuentren una hora a la semana para conversar.

“Nos hace especial ilusión recuperar un programa tan emblemático como el voluntariado lingüístico. Creemos que las parejas lingüísticas ha sido uno de los proyectos que más ha hecho para integrar a las personas recién llegadas y también para fomentar del uso de la lengua entre los propios catalanoparlantes”, ha manifestado la directora general.

También te puede interesar

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.