El Govern realizará una campaña de información en las instalaciones juveniles para que cumplan la normativa

El director del Instituto Balear de la Juventud (IBJove), Joan Ferrà, ha anunciado este sábado que la Conselleria de Participación, Transparencia y Cultura pondrá en marcha una campaña de información específica e individualizada para las instalaciones juveniles radicadas en Mallorca, para asesorarlas y guiarlas en el cumplimiento de la normativa que regula estos espacios, que entrará en vigor plenamente el junio de 2016.

   Ferrà ha hecho este anuncio en el transcurso de la jornada que ha organizado la Conselleria, a través de la Dirección General de Deportes y Juventud y de IBJove, en el albergue juvenil de La Victoria de Alcúdia, para conocer las inquietudes del colectivo.

   El encuentro, ha explicado el Govern en una nota informativa, ha servido para “favorecer el conocimiento mutuo de las diferentes instalaciones juveniles que funcionan en las Islas y aclarar dudas en relación con el decreto que las regula, que entrará plenamente en vigor el junio del año que viene”.

   En este sentido, el director ha expresado la voluntad del Govern de estar junto a unas instalaciones que llevan a cabo “una gran función social y pedagógica entre los niños y los jóvenes”.

   En la jornada han participado responsables de parte de las cerca de las 90 instalaciones que operan en Mallorca, entre albergues, campamentos, casas de colonias, casales de jóvenes, granjas escuela, zonas de acampada, refugios y residencias de estudiantes.

   También han asistido representantes de instalaciones de otras islas, a pesar de que en Menorca y a las Pitiüses la competencia en esta materia está transferida a los Consells insulars.

   Las instalaciones juveniles están reguladas por la Ley 10/2006, de 26 de julio, integral de la Juventud, y por el Decreto 58/2011.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here