El Govern invierte 220.467€ en nueva flota de vehículos de IBANAT

El Govern ha invertido cerca de 220.500 euros en una nueva flota de vehículos y en la mejora de las condiciones laborales del trabajadores de Instituto Balear de la Naturaleza (Ibanat).

Según ha informado en un comunicado la Dirección General de Espacios Naturales y Biodiversidad, este miércoles, en las instalaciones de Son Tous, el conseller de Medio Ambiente, Agricultura y Territorio, Vicenç Vidal, y el gerente del Ibanat, Joan Ramon Villalonga, han presentado estas medidas para “apostar por la renovación y estar al lado de nuestros trabajadores”, ha dicho el conseller.

Así se ha acordado después de que el último Consejo de Administración del Ibanat se acordase adquirir desbrozadoras y motosierras, con un presupuesto máximo de 49.251 euros y un plazo de ejecución de un mes; equipos de protección individual para la intervención en incendios forestales, con un coste de 209.632 euros y un plazo de ejecución de cuatro años, y botas de seguridad conformados en lotes de caña baja, botas de incendios forestales y botas de motoserrista y extinción de incendios, con un presupuesto máximo de 151.431 euros y un plazo ejecución de dos años prorrogables dos años más.

La flota de vehículos está conformada por cuatro coches Mitsubishi Montero 4X4, de un coste de 133.436 euros, destinados a los coordinadores forestal, de logística, de incendios y de biodiversidad del Ibanat, y de tres camionetas Isuzu D-Max, de un coste de 87.031 euros. De éstas, una se destinará a Mallorca, para la brigada de obras; otra, a Menorca, y la tercera, a Formentera.

A la de Formentera, se incorporará un equipo de prevención e intervención contra incendios forestales con un depósito de 450 litros. Estos vehículos incorporan la mejora de separar la parte de personal de la de maquinaria y material, una mejora que repercute en la seguridad y la higiene de la brigada, normalmente conformada por cinco personas.

La nueva flota se suma al actual, pero sustituirá los vehículos más antiguos, de los que se aprovecharán las piezas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here