13 noviembre 2015

El Govern habilita el albergue de Playa de Palma, con 56 plazas, para la acogida de los refugiados

El Govern habilita el albergue de Playa de Palma, con 56 plazas, para la acogida de los refugiados
Imagen del albergue de Playa de Palma

La presidenta del Govern, Francina Armengol, acompañada de la consellera de Servicios Sociales y Cooperación, Fina Santiago, ha visitado este viernes el albergue de la Playa de Palma, que cuenta con 56 plazas, para comprobar in situ las tareas de acondicionamiento del espacio, con el fin de adaptarlo para el recibimiento de las personas refugiadas que vengan a Baleares.

El Govern ha destacado que todavía no ha recibido la comunicación formal, por parte de la Secretaría de Inmigración y Emigración, solicitando la colaboración para la acogida de refugiados. No obstante, “ya está preparado y vamos acompasados con los tiempos que se manejan en el Estado y en Europa”, ha señalado Armengol.

La líder del Ejecutivo ha remarcado que, desde el primer momento, el Govern ha estado trabajando en este tema, “primero haciendo un plan de acogimiento, avanzándonos al Gobierno central, y ahora con el ofrecimiento de este espacio de acogida al Ministerio del Interior”, espacio que será cedido a la Cruz Roja, ya que será la encargada de su gestión.

A FINALES DE NOVIEMBRE YA ESTARÁ LISTO PARA RECIBIR A LOS PRIMEROS

Según ha indicado Armengol, está previsto que a finales de noviembre el centro esté listo para recibir, si fuera necesario, a las primeras personas refugiadas.

Por su parte, la consellera de Asuntos Sociales y Cooperación ha explicado que el albergue es propiedad del Govern y que tiene 56 plazas, con 23 habitaciones, “que se podrían ampliar si fuera necesario con algunas camas supletorias”. La inversión que se está haciendo para adecuarlo es de 60.000 euros.

Santiago ha indicado que “quedan pequeñas intervenciones” para acabar de terminarlo, así como la instalación del mobiliario y que después permanecerá cerrado hasta que se formalice la solicitud de acogida de refugiados por parte del Ministerio.

En una primera fase, las personas asignadas a Baleares serán acogidas en el albergue de la Playa de Palma, donde permanecerán entre seis y nueve meses. Esta fase será coordinada por la Cruz Roja, que hará una valoración inicial para atender las necesidades específicas de cada persona.

En una segunda fase, que puede durar entre 12 y 18 meses, se derivarán a pisos -públicos o privados- y se pondrá en marcha todo el proceso de integración, que también estará coordinado por la Cruz Roja.

En una tercera fase, comprendida hasta 24 meses después de la llegada, las familias tienen que poder desarrollarse de manera autónoma. En este sentido, la presidenta del Govern ha destacado el papel que puede tener la sociedad para favorecer la integración de las personas refugiadas.

También te puede interesar

10 Responses

  • Amen Jesus.

  • que verguenza 15/11/2015 en 12:08 AM

    Esto ya es demasiado. Dar refugio a esta gente y darles ayuda y de todo y todos estos politicos de m… No ayudan a los de aqui que somo de nuestro pais pido ayuda para que me ayuden con mis hijas y o para el alquiler y dicen que no me pueden ayudar y ayidas para mis hijas tampoco lo unico que me dices que me podrian ayudar si mis hijas tubieran un 30% de minusbalia pero como mis hijas estan bien no tienen nada pos no ayudan. Esto ya es una p… Vergüenza ya es que EA increíble y no solo ami hay miles de gente asin y los que no tienen techo y duermen en bancos,en cartones etc porque nos le dais refugio cuando la mayoria si son españoles. Venga ya DE MI NO VAIS A VER NI UN P… VOTO

  • Vamos bien ,cojonudo.

  • Amen ,Jesus.

  • Y esta mañana he leido en un periodico local, que un periodista “xueta” , nos insulta a los que decimos lo que pensamos en estas paginas , y yo solo quiero recordarle ,qu si se siente tan solidario aporte tambien de su propio bolsillo cantidades , y no espere solo que paguemos de las arcas publicas , diciendole que hay libertad de expresion ,y que no se aproveche de su pagina en dicho periodico para insultar a los que exponemos nuestras ideas ,y recordarle tambien que sus antepasados “xuetas”, se pasan bastante mas con los palestinos, robandoles todo lo que pueden.

  • En Alemania hay refugiados que ya trabajan por 1 euro la hora.
    competencia desleal, a beneficio de unos pocos

  • eso de los refugiados es una estafa de las multinacionales y los grandes empresarios, para tener mas competencia para asegurarse mano de obra barata.¨ Y SI NO TE GUSTA HAY MUCHA GENTE ESPERANDO PARA TRABAJAR¨.

  • Y la gente de aqui la sacan de sus casas ,si no pueden pagar las hipotecas , arreglamos primero los de fuera antes que los de aqui de toda la vida , y asi vamos de bien y los 60000 euros los pagamos todos los contribuientes ,por supuesto . Y ahora vendra la ropa comida ,luz gas etc , vamos bien. Y alguno de los que vienen seguramente seran delincuentes y aun tendremos mas. Cojonudo.

    • Pienso igual que tú. Estarán a pensión completa, y aquí gente española pasando con un bocadillo y un café durante todo el día.

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.