20 noviembre 2015

El Govern destina 1.278.938 euros a tres convenios para la atención de las drogodependencias

El Govern destina 1.278.938 euros a tres convenios para la atención de las drogodependencias

El Consell de Govern ha autorizado, a propuesta de la conselleria de Salud, los convenios de colaboración con los Consells de Mallorca, Menorca y Formentera para la atención de las drogodependencias. Los convenios están valorados en 1.278.938 euros.

Según han informado desde el Ejecutivo, la Conselleria de Salud tiene entre sus prioridades el impulso de las acciones que se incluyen en las áreas de prevención del consumo de drogas y de otras adicciones y la asistencia a las personas con esta problemática.

También quieren dar apoyo a las corporaciones locales en la creación y el desarrollo de las estructuras necesarias para prestar un servicio adecuado a los ciudadanos.

En concreto, Salud autorizará el gasto del convenio de colaboración con el Consell de Mallorca para la atención de las drogodependencias por una cuantía máxima de 1.151.162 euros.

Las acciones que integran el convenio son la preparación y el suministro de metadona a las personas usuarias en los centros de salud, en los centros de atención de las drogodependencias y en las farmacias de Mallorca.

También contempla un programa de formación para profesionales, talleres de inserción dirigidos a personas usuarias de los centros de atención a las drogodependencias o un programa de atención y tratamiento ambulatorio, con la cobertura de asistencia ambulatoria de las drogodependencias y de otras adicciones en Mallorca mediante diez CAD.

Asimismo, según el Govern, el acuerdo incluye recursos complementarios, como el centro de contención Andana, el centro de día Arrels o el programa Just a temps, entre otros.

Asimismo, contempla el servicio de asistencia en régimen de comunidad terapéutica Casa Oberta para el tratamiento de drogas de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears.

En cuanto al convenio con el Consell Insular de Menorca, la Conselleria de Salud se compromete a hacer una aportación de 123.168 euros para financiar los programas y las acciones de atención y prevención de las drogodependencias.

En relación al convenio con el Consell Insular de Formentera, la Conselleria de Salud se compromete a hacer una aportación de 4.608 euros para financiar estos programas.

También te puede interesar

One Response

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.