12 Noviembre 2015

El Govern destaca el sacrificio y constancia de Jorge Lorenzo

El Govern destaca el sacrificio y constancia de Jorge Lorenzo

La presidenta del Govern de las Islas Baleares, Francina Armengol, ha destacado el espíritu de superación, sacrificio y constancia del deportista Jorge Lorenzo, durante el acto de homenaje que ha tenido lugar esta noche en el Consolat de Mar, con motivo de su quinto campeonato del mundo de motociclismo.

Al acto también ha asistido la presidenta del Parlamento, Xelo Huertas; la delegada del Gobierno, Teresa Palmer; la consellera de Participación, Transparencia y Cultura, Esperanza Campos; el director general de Deportes y Juventud, Carlos Gonyalons; el presidente del Consell de Mallorca, Miquel Ensenyat, y el alcalde de Palma, José Hila.

Francina Armengol ha destacado que el deportista es una persona que no acepta barreras y que demuestra que “una dificultad es una oportunidad de superación”, fruto del talento y de la suerte, pero también de una vida dedicada en cuerpo y alma al motociclismo.

Para la presidenta, “Jorge nos da, año tras año, una lección de superación, de sacrificio y, sobre todo, de constancia. Tu espíritu de lucha ha sido un motor que nunca ha fallecido. Al contrario: parece más lleno de fuerza que nunca “.

Durante el acto, la presidenta recordó la hazaña de Jorge Lorenzo el pasado domingo en Cheste, donde el deportista mallorquín consiguió el tercer título mundial de MotoGP en la que se ha llamado “la carrera del siglo”.

La responsable del ejecutivo ha tenido palabras de agradecimiento para sus victorias y por su contribución a hacer de las Islas Baleares una tierra de deportistas de alto nivel.

Como presidenta, Francina Armengol ha agradecido “que hayas situado las Islas Baleares, una vez más, lo más alto del motociclismo mundial”.

Los representantes del Consell, del Ayuntamiento de Palma, del Parlamento y la propia presidenta del Govern han obsequiado Lorenzo con diferentes placas y reconocimientos, y han apelado a los valores humanos que han destacado del deportista mallorquín durante toda su carrera.

Al finalizar, han salido al balcón del Consulado para saludar a todos los seguidores de Lorenzo que se han acercado para recibir el campeón.

El director general de Deportes y Juventud, Carlos Gonyalons, ha hecho especial mención a estos valores de Lorenzo, que “lo definen no sólo como deportista, sino, sobre todo, como persona.

Para el nuevo Govern y, especialmente, para la Dirección General, es muy significativo que, justo antes de una carrera tan importante como la del domingo, Lorenzo participara en una campaña de valores deportivos, lo que le honra como persona.

Es un orgullo poder tener un campeón de su talla y que represente el nombre de las Islas Baleares “. El pentacampeón ha llegado a las 18.30 horas en el aeropuerto de Palma, donde la ha recibido su familia; el presidente de la Federación de Motociclismo de las Islas Baleares, Pedro Mas; el presidente de la Federación Española de Motociclismo, Ángel Viladoms, y una comitiva de motoristas. Lorenzo se ha unido a esta comitiva también a dos ruedas, y ha llegado en moto en el Huerto del Rey, donde ha cambiado de medio de transporte para subir al autobús descubierto que ha hecho la ruta por Palma hasta el Consulado.

También te puede interesar

2 Responses

  • Pero los premios y las medallas de oro de España, si que son buenas, y pasearse con la bandera mallorquina , pero no hablar en ningun momento mallorquin .El ingles parece que lo emplea mas , y es que soy español, español ,español.

  • El sacrificio que hace para no pagar los impuestos en España, y vivir en Suiza , la verdad con lo español que se siente , es un gran sacrificio tener que vivir en el extranjero y no en su propio pais , vaya ,vaya.

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.