16 noviembre 2015

El Govern abrirá la residencia de pacientes de Son Espases en 2016

El Govern abrirá la residencia de pacientes de Son Espases en 2016

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha anunciado este lunes que la residencia de pacientes del Hospital Universitario Son Espases de pacientes abrirá sus puertas en 2016.

Durante su visita a Menorca, la jefa del Ejecutivo autonómico ha señalado que la residencia se ubicará en el edificio de hospitalización y dispondrá de 16 plazas en ocho habitaciones dobles de 36 metros cuadrados con baño.

Contará, asimismo, con su propia recepción y con un espacio común con sala de estar, office y cocina.

Esta iniciativa, pensada para ofrecer un alojamiento cómodo y accesible a los pacientes y acompañantes de Menorca e Ibiza que tienen que desplazarse hasta Son Espases, cuenta con una partida de 950.000 euros.

Asimismo, la consellera de Salud, Patricia Gómez, ha presentado en el Centro de Salud Dalt Sant Joan de Mahón el Plan de Mejoras Sanitarias previsto para el Área de Salud de Menorca, un plan que incluye diversas actuaciones específicas para mejorar la atención de los pacientes que se desplazan al Hospital Universitario Son Espases para recibir tratamiento y nuevos servicios asistenciales.

MEJORA DE LAS CONDICIONES DEL CONVENIO

Por otro lado, la presidenta ha recordado que, gracias a la agilidad con la que se han desarrollado las negociaciones entre el Servicio de Salud y la Residencia Can Granada, se han mejorado las condiciones del convenio que estaba vigente desde el pasado mes de abril, anulando el copago que aplicaba la empresa en concepto de alojamiento y media pensión a los pacientes que se desplazaban solos y en concepto de reserva a aquellos pacientes de larga estancia que abandonaban la residencia durante el fin de semana.

Estas nuevas condiciones, efectivas desde el pasado 1 de octubre, han supuesto además un aumento de la oferta, hasta 23 apartamentos.

Del mismo modo, Armengol ha anunciado que se van a mejorar además las cuantías de ayudas por traslado y dietas de pacientes y familiares, que no se habían revisado desde enero de 2011, y que ahora se incrementarán un 2,5 por ciento conforme a la subida del IPC de los últimos cuatro años.

“El año que viene se actualizarán con el IPC las dietas que cobran los desplazados, algo que no sucedía desde hacía 4 años y que es una necesidad que hemos de cubrir desde el Govern, porque todos los ciudadanos deben tener los mismos derechos vivan donde vivan. Somos conscientes de que a los ciudadanos de Menorca, Ibiza y Formentera les crea un perjuicio que nosotros queremos eliminar” ha expresado.

También te puede interesar

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.