28 noviembre 2015

El Consell inaugura la I Jornada Técnica sobre Biodiversidad y Piedra en seco

El Consell inaugura la I Jornada Técnica sobre Biodiversidad y Piedra en seco

La consellera de Medio Ambiente del Consell de Mallorca, Sandra Espeja, ha inaugurado este viernes la I Jornada Técnica sobre Biodiversidad y Piedra seca que organiza el Departamento de Medio Ambiente del Consell de Mallorca con la colaboración del Museo Balear de Ciencias Naturales.

   En el acto de presentación, la consellera Espeja ha recordado que desde los años 80 la institución insular ha llevado a cabo una importante labor de recuperación y conservación del oficio de ‘marger’, de su técnica y del valor de este tipo de construcción.

   Sin embargo, ha insistido en que “es hora de dar un paso más y reconocer la importancia de la biodiversidad que esconden los márgenes que se pueden encontrar en cualquier parte de la isla”.

   En el acto de este viernes, en el que han participado una cuarentena de personas, se han presentado tres ponencias. La primera ha ido a cargo de Raoul Manenti, profesor de la Universidad de Milán, quien ha expuesto las conclusiones de sus estudios llevados a cabo en los Alpes sobre los reptiles que viven en las construcciones de piedra en seco.

   La segunda ponencia ha corrido a cargo de Arnau Sabaté, donde explicó su experiencia con los márgenes y la biodiversidad en las zonas de Vandellós y el Hospitalet de l’Infant.

   Por último, diferentes miembros de la dirección insular de Medio Ambiente han hablado sobre la piedra en seco y la biodiversidad en Mallorca, concretamente de la flora que habita en los márgenes y que ya recoge el catálogo de ‘margades’ elaborado por la institución.

   La I Jornada Técnica sobre Biodiversidad y Piedra en seco continuará este sábado con una visita guiada por la finca de Son Amer donde se podrá ver sobre el terreno la flora y la fauna que albergan los márgenes.

También te puede interesar

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.