4 Noviembre 2015

El Consell de Mallorca creará una comisión para ordenar las rutas cicloturísticas

El Consell de Mallorca creará una comisión para ordenar las rutas cicloturísticas

El Consell pondrá en marcha una comisión que estará integrada por la Dirección Insular de Deportes, la Dirección Insular de Infraestructuras y Movilidad y la Dirección Insular de Turismo, Promoción Económica y Artesanía y miembros de la FELIB en representación de los ayuntamientos para poner orden en las rutas cicloturísticas.

Esta iniciativa se ha decidido durante la Comisión de Seguridad Vial de los Ciclistas, que se ha llevado a cabo este miércoles en las dependencias del Consell, y surge con la finalidad de establecer un orden en las rutas ciclistas de Mallorca.

Durante el encuentro, según ha informado el Consell en un comunicado, se ha puesto sobre la mesa la necesidad de actualizar la señalización de las vías cicloturísticas que hay en Mallorca, con la colaboración de los ayuntamientos, a través de la FELIB, y del Instituto de Seguridad Pública de las Islas Baleares (ISPIB).

Además, se ha propuesto mejorar la campaña sobre Seguridad Vial, potenciando las redes sociales, y la posibilidad de extender la educación vial que se hace actualmente para niños y jóvenes desde el programa Súmate de la Dirección Insular de Deportes a actuaciones formativas dirigidas a personas adultas, especialmente las personas mayores.

Por otra parte, en la reunión también se ha informado del calendario de pruebas deportivas, en vías interurbanas, previstas durante el 2016, así como de algunas de las mejoras que se llevarán a cabo en las carreteras de Mallorca el próximo año.

A la Comisión de Seguridad Vial, que ha sido presidida por el vicepresidente primero y conseller de Cultura, Patrimonio y Deportes, Francisco Miralles, han asistido, la consellera de Territorio e Infraestructuras, Mercedes Garrido, la directora insular de Deportes, Marga Portillos, el director insular de Infraestructuras y Movilidad, Iñaki Miranda, y representantes de la Dirección General de Tráfico, la Federación de Ciclismo de las Islas Baleares, la FELIB y la ISPIB.

Está previsto que la comisión, que coordina la Dirección Insular de Deportes, se vuelva a reunir antes de finalizar el año para analizar cómo avanzan las propuestas que se han realizado.

También te puede interesar

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.