26 noviembre 2015

El ‘Black Friday’ llega a Mallorca

El ‘Black Friday’ llega a Mallorca

El Black Friday, una jornada comercial de descuentos especiales antes de Navidad, llega esta semana a Mallorca, y muy especialmente a Palma, con promociones que empiezan desde este jueves tanto en grandes superficies como en pequeños comercios.

El ‘Black Friday’ se celebra el viernes siguiente al día de Acción de Gracias y comenzó en Estados Unidos como una forma de incentivar el consumo en el inicio de la campaña de Navidad.  En toda España muchos comercios y grandes superficies se unirán a esta “celebración” para todos los que se animen a adelantar sus compras navideñas.

Grandes superficies, se adelanta un día al ‘Black Friday’ y desde el jueves hasta el domingo ofrecerá descuentos en parte de sus artículos, de los que ha destacado ordenadores portátiles y tablets, televisores, videoconsolas, smartphones y smartwatches. Además, las películas, packs y series en Bluray o DVD se podrán adquirir a mitad de precio.

Todavía en clave de electrónica, K-tuin, tienda de la marca Apple en Palma, ampliará horarios y abrirá en la medianoche del jueves al viernes de 00.00 a 02.00 horas. El viernes permanecerá abierto de 09.00 a 21.00 horas y el sábado de 10.00 a 21.00.

En juguetes, Imaginarium tendrá descuentos del 15% en todos los productos y Toys R Us realiza descuentos de hasta el 50% durante toda la semana.

Para los amantes del motor, Autovidal ofrece descuentos de hasta un 30% en coches nuevos el jueves, viernes y sábado.

El pequeño y mediano comercio se unirá también al ‘Black Friday’ 2015. Las patronales de comercio Pimeco y Afedeco, en colaboración con el Ayuntamiento de Palma, han preparado una serie de actividades de dinamización en el centro de Palma para animar los principales ejes comerciales de la capital balear.

Estas actividades comenzarán con un pasacalles con la academia de baile Urban Soul a las 19.00 horas del viernes, cuando los comercios empiezan a cerrar, que coincidirá con el encendido de las luces de Navidad. El objetivo es dar a los comerciantes “más motivos que nunca” para mantener sus tiendas abiertas hasta las 00.00, según han explicado fuentes de Pimeco.

 Urban Soul realizará diferentes actuaciones en un recorrido y una colla de dimonis realizará otro itinerario por diferentes calles. Estos grupos podrían actuar hasta las 23.00 horas.

La previsión de ventas es buena ya que “el año pasado, la primera vez que hicimos algo, hubo respuesta”.

Las patronales han presentado esta campaña la mañana de este miércoles, en un acto al que han acudido el presidente de Afedeco, Rafel Ballester; el presidente de Pimeco, Bernat Coll; la directora general de Comercio i Empresa del Govern, Pilar Sansò; la concejal de Turismo, Comercio y Trabajo de Cort, Joana Maria Adrover; la directora General de Movilidad, Josa Arola; el gerente del SMAP, Pedro Manera y representantes de las entidades colaboradoras.

También te puede interesar

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.