24 Noviembre 2015

El Ayuntamiento de Ses Salines acepta el proyecto de la carretera Ses Salines-Colonia de Sant Jordi

El Ayuntamiento de Ses Salines acepta el proyecto de la carretera Ses Salines-Colonia de Sant Jordi
Garrido con el alcalde y concejales de Ses Salines

La consellera de Territorio e Infraestructuras, Mercedes Garrido ha reunido con el alcalde de Ses Salines, Bernat Roig, y otros concejales del Ayuntamiento para presentar el proyecto de mejora de la carretera Ma-6100, Ses Salines-Colonia de Sant Jordi . Por parte del Consell, también han asistido el director insular de Infraestructuras y Movilidad, Iñaki Miranda, y el secretario técnico del departamento, Jaume Colom.

El proyecto incluye un paseo para peatones, de 2 metros de anchura, que conectará los dos núcleos urbanos. Además, la acera será más ancho que los ciclistas puedan transitar por él con más seguridad. De esta manera, se aprovechan las zonas de expropiación para dedicar más espacios para los peatones y los ciclistas.

El alcalde y el resto de concejales han mostrado su satisfacción con el proyecto de mejora. En este sentido, han remarcado que la ampliación de esta vía es una demanda histórica por parte de los vecinos de la Colonia de Sant Jordi y del núcleo de Ses Salines.

Actualmente, el proyecto se encuentra a la espera de la evaluación de impacto ambiental por la Comisión Balear de Medio Ambiente. A continuación, habrá un plazo de exposición pública de 30 días para las expropiaciones y, finalmente, se llevará a aprobación definitiva del Pleno del Consell.

La consellera Garrido ha comprometido a exponer el proyecto a los vecinos de Las Salinas y de la Colonia de Sant Jordi para que estén bien informados de la mejora que se llevará a cabo en la vía. Este encuentro se realizará una vez ya se tenga la evaluación de impacto ambiental.

También te puede interesar

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.