24 Noviembre 2015

El Ayuntamiento de Palma afirma que las cuentas del Palacio de Congresos están “al día” y anuncia una reunión con Govern

El Ayuntamiento de Palma afirma que las cuentas del Palacio de Congresos están “al día” y anuncia una reunión con Govern

El Ayuntamiento de Palma ha afirmado este martes que las cuentas del Palacio de Congresos están “al día” y los pagos están “garantizados hasta final de obra”. Por ello, tanto Govern como Cort se coordinan para convocar a los representantes de Acciona en una reunión y aclarar la situación económica de Palacio de Congresos, con el propósito de “terminar las obras lo antes posible”.

En concreto, de las obras del Palacio de Congresos quedan por pagar 13,5 millones de euros, entre costes de obra y equipamientos, según ha informado Cort en un comunicado, después de que este mismo martes la compañía Acciona Infraestructuras anuncise que ha suspendido temporalmente la ejecución de las obras “como consecuencia de las sucesivas demoras e impagos de las ultimas certificaciones de obra realizada, tal y como le fue comunicado formalmente a la Sociedad Palacio de Congresos de Palma SA”.

Según ha destacado Cort, la cantidad pendiente se abonará, a medida que se presenten las certificaciones de obra, con los 8,2 millones de euros disponibles de la partida presupuestada por el Gobierno en 2015; de un total de 23,75 millones de euros, de los que se han gastado 15,5 millones.

De este modo, han afirmado que la certificación 87, correspondiente al mes de agosto de 2015, se presentó día 16 de octubre y, por tanto, se encuentra dentro del plazo de 60 días de pago previsto en el punto 6 del contrato de julio de 2014, que finaliza el día 15 de diciembre de 2015. Por lo cual, no existe ninguna demora en el abono de las certificaciones. Además, se han tenido que reclamar a la empresa las certificaciones correspondientes a los meses de septiembre y octubre.

Por otro lado, la Sociedad Palacio de Congresos de Palma tiene en cuentas bancarias un total de 1,5 millones de euros con los que abonará otros gastos de la obra hasta final de año.

Además, cabe destacar que los 13,5 millones de euros que restan por pagar, 9,7 abonarán este año y el resto, hasta 3,8, se hará a cuenta del presupuesto de 2016.

REUNIÓN CON EL GOVERN

Por último, desde Cort han destacado que se tanto Govern como ellos reunirán a sus representantes en la Sociedad Palacio de Congresos para hacer cuentas y determinar el total de aportaciones realizadas por cada una de las partes.

En este mismo encuentro, que se celebrará en breve, se prevé también determinar la cantidad con la que el Govern deberá compensar al Ayuntamiento de Palma por haber hecho aportaciones superiores al 50 por ciento del coste total de la obra; la cual incluye también el valor del solar, que es la aportación que se acordó tenía que hacer cada una de las partes en su momento.

También te puede interesar

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.