El alcalde de Palma inaugura la marcha rodada contra la violencia machista en Palma

El alcalde de Palma, José Hila, ha inaugurado este domingo la ‘Marxa Pacte Palma-Rodam contra les violències masclistes’, una marcha reivindicativa en bicicleta para sumarse al Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres que se celebrará el próximo 25 de noviembre.

Hila ha cortado la cinta inaugural frente al consistorio, punto en el que se iniciaba la marcha. El edificio del Ayuntamiento luce todavía el lazo morado contra la violencia de género colgado este viernes.

Los participantes han podido inscribirse gratuitamente hasta momentos antes de comenzar la actividad, a las 11.00 horas. Para ello se han instalado carpas en la plaza de Cort, que han ido repartiendo dorsales identificativos.

La distancia aproximada del recorrido es de 6 km y la marcha partía y terminaba en Cort, pasando por Escola Graduada, Pere Garau, Plaza Abu Yaya, Balenguera y Jaume III.

Antes de comenzar, el grupo ‘Tamborers per la Pau’ ha animado el ambiente con su música. También han estado presentes los famosos ‘gegants’ del Ayuntamiento, que han atestiguado la lectura del manifiesto contra la violencia de género.

La organización ha agradecido la colaboración del Ayuntamiento, especialmente desde Participación y Seguridad Ciudadana. Los participantes en la ‘bicicletada’ han estado acompañados en todo momento por la Policía Local.

El regidor de Igualdad, Juventud y Derechos Cívicos, Aligi Molina, ha asegurado que “la lucha contra las violencias machistas está en el centro de las políticas del Ayuntamiento de Palma”. Por su parte, Hila ha celebrado la participación en la marcha.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here