Dos policías salvan la vida de una anciana inconsciente tras declararse un incendio en Palma

Un oficial y un agente de la Policía Local de Palma se han convertido en la madrugada de hoy en auténticos héroes. Sobre las 00.30 horas, varias llamadas alertaban de un incendio en un primer piso de la calle Nunó Sanç, travesía de la calle Balmes de Palma.

Las primeras informaciones eran muy confusas y la base del 092 radiaba a sus agentes que los vecinos informaban que desde el interior de un primer piso salía una gran cantidad de humo y que posiblemente había personas atrapadas en su interior.

Nada más llegar, los policías se lanzaron al suelo y gateando consiguieron alcanzar la habitación donde se encontraba una mujer de 76 años de edad inconsciente, sacando espuma por la boca. Los funcionarios, consiguieron arrastrarla, sacarla al rellano de la vivienda y comprobar que en el interior de la vivienda no hubiera más personas.

Los agentes han destacado en su informe policial que contaron con la colaboración de los vecinos del inmueble. Algunos de ellos fueron los encargados de tirar la puerta abajo y un chico de unos 17 años de edad a la llegada de los policías ya estaba dentro tratando de arrastrar a la mujer.

Una vez en la calle, con ayuda de más unidades de la Policía Local de Palma y Cuerpo Nacional de Policía, le practicaron las primeras maniobras de reanimación y le conectaron el Oxidoc. La víctima comenzó a reaccionar pero su estado era muy débil. En ese instante, llegaron varias dotaciones de los Bombers de Palma y dos ambulancias del SAMU-061 quienes se hicieron cargo de la asistencia de la mujer y el posterior traslado hasta un centro hospitalario.

Durante varios minutos el edificio fue desalojado para no poner en peligro a los vecinos hasta que los bomberos lograron sofocar las llamas y ventilar el inmueble.

Las primeras hipótesis de la investigación del siniestro apuntan a que el fuego se originó al producirse un cortocircuito en un equipo de música.

[flagallery gid=63]

14 Comentarios

  1. Haber, hay que agradecer a los agentes su ayuda, pero quien realmente es un heroe, es el joven de 17 años!
    La culpa, la tiene quien escribio el articulo, porque, o no supo hacer su trabajo, o simplemente prefirio poner las medallas a los cuerpos de seguridad…

  2. No se quien ni como ha sido, no estube allí, pero tampoco he visto ni leído a ningún policía atribuyéndose el mérito principal, ni utilizándose de héroes. Así que no se a que viene tanto rechazo y rabia hacia los policías que únicamente han realizado su trabajo.
    @Toni y el chico se merecen un abrazo y reconocimiento si fue como lo cuentan, lo que no significa que deba destilar veneno contra los policías.

    • Yo soy vecino de la barriada, pero he estado fuera de Palma este fin de semana, por tanto no se como ha sido. Pero yo entiendo por lo que dice la noticia que los policías en su informe interno mencionan a los dos vecinos que rompieron la puerta, y consiguieron salvar la vida a la señora, lo de héroes es el comentario que hace el periodista atribuyéndolo a una pareja de policías, estos realizaron su trabajo de reanimación una vez rescatada por los dos vecinos que son los verdaderos héroes, conectando el oxidoc. Tampoco hace falta ponerse de esta manera acusando a la policía de mentirosos,

  3. Yo estuve en el lugar asistiendo con la ambulancia y quiero felicitar a esos dos chicos que derribaron la puerta y consiguieron que el tiempo de exposición dentro de su casa fuese menor. Una vez más felicidades.

  4. Totalmente incierto el articulo aqui presentado, el primer comentaria de toni de aqui arriva es tal cual lo que sucedio y la policia llego cuando el trabajo de rescate finalizo!

  5. Yo estuve en el lugar asistiendo con la ambulancia y quiero felicitar a esos dos chicos que derribaron la puerta y consiguieron que el tiempo de exposición dentro de su casa fuese menor. Una vez más felicidades.

  6. Os pienso denunciar por poner información falsa.Eran las 12:40 y yo estaba asomado en el edificio de enfrente,cuando ví salir humo negro de la persina de la habitación del primer piso,en unos segundos llamé al 112 informando de lo sucedido y de que no sabia si habia alguien dentro.Posteriormente desde la ventana ví salir a la vecina de al lado a la calle y pedir ayuda,confirmando que habia en el inmueble una persona mayor.Volví a llamar al 112 y les informé de que sí habia alguien dentro.Bajé corriendo dirigiendome hacia el inmuble y al llegar encontré,creo que a tres señoras histericas de la impotencia y a un chaval de unos 17 años intentando derribar la puerta.Rápidamente me puse a darle patadas lo mas fuerte posible para derribar lo antes posible la puerta junto a este chico.Conseguimos derribarla y justo en ese momento vimos como la señora estaba inconsciente,pegada en la parte interior de la puerta,tras tragar algo de humo negro tiramos de la señora por las piernas y la sacamos de su casa arrastrandola hasta las escaleras.Posteriormente llegó la policia local y la sacaron del portal,dejándo a la señora en la calle,intentando mantenerla con mascara de oxigeno hasta la llegada de la ambulancia.
    Me parece patetico que se pongan medallas,cuando asi no fue lo ocurrido y que encima se les atribulla la palabra heroes.
    Vaya hipocresia……

    • Los verdaderos héroes de la incidencia, fueron el grupo de vecinos que con su labor, fueron los que realmente evitaron el fatal desenlace. Así se recoge en el informe de la Policía. La Policía no es responsable de la información aparecida en los medios, ni de las fuentes consultadas.
      No se sulfuren, muchas veces, la prensa no se ajusta a la realidad. Eso lo sabemos los que habitualmente vamos a todas las incidencias y vemos aparecer a los diferentes medios minutos después, preguntando a uno y a otro, ¿cómo ha ocurrido?, ¿quién ha intervenido?, etc. Lo que realmente interesa es lo que se hace constar en los informes policiales al efecto.

  7. Me parece fatal que pongan de heroes a los policias cuando todo eso es falso porque yo soy una vecina y abrimos la puerta y la sacamos a la señora de la casa los vecinos porque no habia ningun policia en ese momento. Y no estaba en la habitacion, estaba en la sala pero, aqui redactan como les de la gana dando merito a personas que no han hecho nada

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here