12 Noviembre 2015

Detenido un ladrón, tres veces en menos 48 horas, por incumplir la prohibición de entrar en Palma

Detenido un ladrón, tres veces en menos 48 horas, por incumplir la prohibición de entrar en Palma
Imagen de archivo

La Justicia presenta lagunas importantes y la siguiente historia es una de ellas. La Policía Nacional procedió a la detención el pasado lunes de un rumano, identificado como Florín P., por quebrantar la orden de alejamiento que le dictó un juzgado y que le prohibía “residir o acercarse a menos de cinco kilómetros de Palma”. El sujeto, fue conducido ante el juez de guardia quien decretó su puesta en libertad con cargos.

En esa ocasión, los agentes del Cuerpo Nacional de Policía hicieron constar en su atestado que desde el 23 de septiembre de 2015 -fecha en la que se decretó la orden de alejamiento- el delincuente ya había sido detenido hasta en nueve ocasiones. Unas horas más tarde, en la madrugada del lunes al martes, concretamente a las tres de la madrugada, una patrulla de la Policía Nacional le volvió a detener en la calle Manacor. En esa ocasión, Florín P., de 37 años iba con un palo de sombrilla en forma de ‘espada láser’ provocando a las papeleras y coches estacionados, pero sin llegar a golpearlos. Del mismo modo, también gritaba frases incoherentes y presentaba una actitud muy extraña.

Tras esa nueva detención, la Policía Nacional lo volvió a presentar ante la autoridad judicial.

A primera hora de la mañana de hoy, un vigilante de seguridad de Mercadona de la calle Manacor llamó al CNP para comunicar que tenía retenido y engrilletado a Florín P., al que había ‘cazado’ robando botellas de bebidas alcohólicas en el interior del supermercado del que tiene constancia que tiene una orden de alejamiento en vigor. Resulta que el día 23 de septiembre de 2015 el juez ordenó dichas medidas judiciales a raíz de la gran cantidad de hurtos que perpetraba el sospechoso en supermercados.

Con la detención de hoy miércoles, Florín C., ha sido arrestado hasta en doce ocasiones por incumplir las medidas dictadas por la autoridad judicial.

También te puede interesar

3 Responses

  • Increíble unos trabajando para velar por la seguridad ciudadana… y después de 12 detenciones en libertad con cargos?? Es broma no??
    José Manuel totalmente de acuerdo contigo vaya tela…

  • José Manuel 13/11/2015 en 7:48 PM

    si se solventase el tema de los reincidentes de una vez por todas no habría tantos robos, pero no les interesa ni a los jueces ni al gobierno y la policia a currar. Aixo no es normal

  • Y la carcel para que sirve? , si incumplir una orden de alejamiento ha sido carcel en muchas ocasiones ,y con este sujeto porque no ?.

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.