16 noviembre 2015

Detenida una banda autora de más de 21 robos en bares y hoteles, por valor de más de 14.000 euros

Detenida una banda autora de más de 21 robos en bares y hoteles, por valor de más de 14.000 euros

La Guardia Civil de Pollença ha procedido a la detención de dos varones, como presuntos autores de 21 delitos de robo con fuerza en diferentes locales comerciales de Alcudia y Playas de Muro.

La operación, denominada ‘Pato Pekin’ se ha llevado a cabo a raíz de percatarse los investigadores de un elevado aumento de robos en bares, cafeterías y hoteles de la zona, en los que se provocaban enormes desperfectos que han superado los 40.000 euros en daños, cometiendo en algunos casos varios de los robos con pocas horas de diferencia.

Como resultado de la investigación, tras varias semanas de trabajo, la madrugada del pasado día 12 de noviembre se detuvo in-fraganti a los delincuentes, cuando se disponían a asaltar un Hotel de la localidad de Playas de Muro.

Así, según ha informado la Benemérita en un comunicado, tras la detención se llevó a cabo un registro domiciliario en el que se recuperaron numerosos objetos sustraídos cuyo valor supera los 14.000 euros.

Entre el material incautado se encuentran aparatos de sonido, teléfonos, tabletas, ordenadores, botellas de licores y diverso material eléctrico y electrónico.

Además, se ha intervenido el vehículo que utilizaban para cometer los ilícitos.

La operación continúa abierta y no se descarta la detención de otras personas implicadas en los robos.

Parte del material incautado ha sido devuelto a sus propietarios, el resto quedará expuesto en dependencias de la Guardia Civil de Pollença de lunes a viernes en horario de 10.00 a 13.00 horas durante dos semanas a partir de este lunes, para que todas las personas que hayan sido objeto de robo en bares, cafeterías o establecimientos hoteleros de Puerto de Alcudia y Playas de Muro, puedan pasar a reconocerlos.

También te puede interesar

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.