Cort ultima una gran reestructuración de unidades de la Policía Local de Palma

El Ayuntamiento de Palma está ultimando una gran reestructuración de unidades en la Policía Local de Palma.

Lo más destacado es la supresión de la histórica Unidad de Intervención Inmediata (UII) y de la recién creada USEI (Unitat de Seguretat Integral). Ambos grupos se unificarán en la denominada UIPOL (Unidad de Intervención Policial). Serán los encargados de atender las llamadas del 092 -códigos rojos y amarillos-.

Por otra parte, el GAP (Grupo de Actuación Preventiva), unidad muy castigada mediáticamente en los últimos meses al verse salpicada por casos de presunta corrupción algunos de sus integrantes, incrementará en 16 el número de agentes, pero cambiará de nombre y cada uno de los cuatro grupos existentes pasarán a depender directamente de las comisarías de distrito. A partir de ahora se llamarán los ERAP (Equip de Recoltzament d’Actuació Preventiva).

Finalmente, la Unidad Nocturta (UNOC) se verá ampliamente incrementada y se dará prioridad a la atención de quejas ciudadanas, tráfico y cumplimiento de ordenanzas municipales.

También aumentará notablemente el número de policías comunitarios (Policía de Barrio) y atención al ciudadano.

El nuevo organigrama ha sido presentado por la regidora de Seguretat, Angélica Pastor a la plantilla y, según la propia responsable política de Cort, : “La nueva organización policial está basada en las más de 100 sugerencias que los policías me han transmitido”, concluye.

9 Comentarios

  1. Jajaaj! Y para remodelarla se le dan las siglas de la excelsa y consagrada unidad de intervención policial del CNP, la UIP….si es que no pueden ser mas patéticos y secundones.

  2. Pienso que el tema de Seg. ciudadana en estos momentos es crucial, lo que pasa es que no da votos, que es lo que a los politicos es interesa!!! Discrepo de el comentario de Toni. Si no esta documentado que mire estadisticas!!!

    • Francesc, te puedo asegurar que se muy bien de lo que hablo y por eso doy mi opinión. Documentarme? Ya lo he hecho mucho antes de escribir, un saludo

  3. Me parece fatal unificar UII con USEI ya que la primera es increíble el trabajo que hace y lo que se esfuerzan.Nada que ver con la USEI que solo atiende codigos amarillos y no estan bien dotados ni preparados. Muy mal. Además policia de barrio? No harán nada además de estar justificado que esten tomando cafe a todas horas y por todos sitios. Patético

    • Policia de barrio no significa estar tomando café, significa estar más cerca del ciudadano y poder recibir mas informacion de la sociedad, y así prevenir delitos, o si ya se han llevado a cabo, identificar al autor.

      • La figura de policia de barrio es buena idea si se tiene un papel definido y una estructura con unos cometidos,no como los actuales(sin desprestiarlos) no se saca su 100% de provecho. En los tiempos actuales es necesaria una policía preparada para dar una respuesta contundente a todos los problemas actuales y no dedicarse a la dar vueltas y atender quejas vecinales, que es el modelo al que se está enfocando

  4. Siempre lo verás. Cuando la Policía Local pone el acento en la seguridad ciudadana: “Son unos pistoleros” “Que se dediquen más al tráfico y a las Ordenanzas Municipales” “Que dejen la Seguridad Ciudadana al CNP que son los que saben”
    Cuando esta misma Policía se ha puesto de lleno en Policía de Barrio, Tráfico (que son competencias exclusivas): “En vez de denunciar tanto, dedicaos a detener chorizos” “os deberíais dedicar más a coger delincuentes en lugar de denunciar tanto”
    Esto no tiene nada que ver con lo que pueda haber respecto de la presunta corrupción de algunos policías. Cada cual que asuma sus responsabilidades y que sea juzgado por aquellos que tienen el deber de hacerlo.

  5. Policia cercana, para que? Todo el día en el bar. Ya llegarán los avisos donde se necesiten dotaciones preparadas y luego…..uy, si no tenemos, están todos dando vueltas por los barrios hablando con la gente y con pantalones de pinzas y camisa, ¡¡¡¡que elegantes!!!! Vaya gobierno…..

  6. Me parece perfecto, una policía cercana y lo que no es menos importante bien dotada de equipos y de mandos cualificados todo ello en beneficio del ciudadano.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here