Cort instala sensores en el Paseo Mallorca para conocer en tiempo real la ocupación de los aparcamientos en superfie

El sistema de sensores inteligentes instalado en el Paseo Mallorca entre la calle de Jaime III y la Plaza de Santa Catalina ha entrado en funcionamiento este jueves. Se trata de una prueba piloto que permitirá conocer en tiempo real la ocupación de los aparcamientos en superficie.

Según ha explicado el concejal de Movilidad, Juan Ferrer, esta iniciativa “enlaza con la filosofía de Smart City que desde el Ayuntamiento se quiere impulsar”.

El sistema no ha tenido ningún coste para el Ayuntamiento, ya que es una mejora que la unión temporal de empresas, UTE ORA Palma, incluyó dentro de su oferta cuando se presentó al concurso para la adjudicación de la ORA, según ha informado en un comunicado.

En total, se han instalado 48 sensores en el Paseo Mallorca que envían la información al panel ubicado a la entrada del paseo para que los conductores, antes de acceder, conozcan si hay o no plazas de aparcamiento libres.

Esta información también se puede consultar en la web ParkHelp. De esta manera, se hace una redistribución del tráfico en la zona y se evita que los coches accedan a la calle de forma innecesaria. También se han repintado las plazas de estacionamiento, según ha informado Cort.

Ferrer ha explicado que los sensores permitirán al área de Movilidad “tener acceso a datos que permitirán saber cuántas plazas están ocupadas y durante cuánto tiempo”. Esta información se analizará y permitirá “desarrollar estudios”, ha agregado el área de Movilidad.

El sistema está implantado en otras ciudades como Málaga, Sant Cugat o Barcelona, entre otros. Por su parte, el gerente de UTE ORA Palma, Jaume Cugat, ha asegurado que esta mejora es una muestra “de cómo se pueden aplicar a la movilidad de la ciudad las nuevas tecnologías”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here