Cort despliega un dispositivo especial por el día de Todos los Santos

Foto: Maite Ollé Martín

El Ayuntamiento de Palma ha preparado un servicio especial de autobuses con motivo de la festividad de Todos los Santos, que conectará la puerta de Sant Antoni con el cementerio con una periodicidad de 40 minutos los días 1 y 2 de noviembre.

Los cementerios de Palma, Sant Jordi y Establiments están abiertos desde las 07.30 hasta las 20.30 horas este domingo. Cabe recordar que este año el día 1 cae en domingo y día 2 es festivo.

Por este motivo la Empresa Funeraria Municipal (EFM) prevé que la afluencia a los cementerios puede distribuirse entre los dos días y por ello ha previsto servicios básicos dentro de los cementerios tanto para el día 1 como para el segundo.

Por parte de la EFM el dispositivo consistirá en la dotación de personal propio de la empresa en número suficiente para poder atender a los visitantes.

También se reforzarán los efectivos de seguridad para incrementar la vigilancia y llevar el control de los accesos.

Además, se intensificará el servicio de limpieza y mantenimiento y se instalarán cabinas móviles WC en tres puntos diferentes del recinto.

Asimismo, la EFM ha previsto la instalación de una carpa para ofrecer servicios de información, el acondicionamiento de la entrada principal y la dotación de una ambulancia y personal sanitario para el día 1.

En el interior del cementerio de Palma sólo se permitirá el acceso de vehículos autorizados (vehículos de la EFM, proveedores autorizados y familiares que vengan al tanatorio para asistir a las salas de vela).

Por este motivo, se recomienda acceder al cementerio a pie o en transporte público.

La EMT dispondrá de un servicio de autobús los días 31 de octubre, 1 y 2 de noviembre que, con una periodicidad de 40 minutos, conectará la puerta de San Antonio con el cementerio (rutas en el documento adjunto) .

Para quienes acudan con transporte privado se han habilitado aparcamientos alternativos en Iberostar Estadio, Carrefour, Eroski y Decathlon.

Como novedades, la teniente de alcalde y concejal de Función Pública y Gobierno Interior, Aurora Jhardi, ha destacado que este año “se ampliará la placa existente en el Muro de la Memoria con 41 nuevos nombres que han sido documentados por la Asociación Memoria de Mallorca”.

“También se incluirán interpretaciones musicales de pequeño formato y adecuado para la ocasión durante la mañana del día 1 a dos puntos del cementerio, con la intención de dignificar un poco más la celebración”, ha señalado.

VISITA INSTITUCIONAL

La corporación municipal ha visitado esta mañana el cementerio. El alcalde, José Hila, acompañado por el equipo de gobierno de Cort, ha colocado una corona de flores en la supultura de los funcionarios, la de bomberos y en la fosa común.

Han finalizado el recorrido con la colocación de una corona en el Muro de la Memoria.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here