11 noviembre 2015

Cort cobrará 3 euros cada hora por aparcar en el parking municipal del Parc de la Mar

Cort cobrará 3 euros cada hora por aparcar en el parking municipal del Parc de la Mar

” Ladrones, estafadores, atraco a mano armada etc…” son algunos de los adjetivos y frases descalificativas que están recibiendo los actuales dirigentes del Ayuntamiento de Palma  a raíz de la desproporcionada subida de tarifas que pretende aplicar en los aparcamientos municipales y que entrarán en vigor el próximo 1 de enero de 2016.

Desde que el regidor de Mobilitat, Joan Ferrer, informará ayer martes de las nuevas tarifas han sido cientos los mensajes y comentarios que han encendido las iras de los usuarios de las diferentes redes sociales contra el equipo de Gobierno municipal. Muchos usuarios califican de “desproporcionado” el aumento de tarifas.

De esta manera, el aparcamiento de Antoni Maura-Parc de la Mar (conocido como el parking de la Seu), se aplicará una tarifa los meses de abril a octubre -horario de 10 a 18 horas- de 3 euros la hora. Se trata de una de las mayores subidas registradas por un parking municipal en España desde que se instauró la democracia.

Los aparcamientos de Vía Roma y Compte d’Empúries subirán de 1,77 euros a 1,92 euros cada hora.

Por su parte, Cort, bajará de 1,32 a 1,25 los aparcamientos que los usuarios menos utilizan como son los de la calle Manacor, Sa Riera y Santa Pagesa. Esta medida la justifican con la intención de favorecer el aparcamiento fuera del centro histórico.

Gran parte de los ciudadanos consultados han manifestado su malestar con el aumento desproporcionado de las tarifas y no dudan en calificarlo como un “robo” para beneficiar a las empresas concesionarias.

También te puede interesar

11 Responses

  • Hay que ser hipócrita para decir que el coche es un lujo en Mallorca , donde los medios de transporte públicos brillan por su mala calidad e inexistencia. Y el otro compara Mallorca con Oslo, de lo que se ha olvidado es de comparar la renta per capita. Lo que sobran en Mallorca son cinicos adinerados que manejan el dinero negro heredado de sus papas.

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.