3 Noviembre 2015

Cort cierra la piscina de Son Hugo y pedirá fondos para instalar una caldera en la piscina exterior

Cort cierra la piscina de Son Hugo y pedirá fondos para instalar una caldera en la piscina exterior

El Instituto Municipal de Deportes (IME) ha cerrado este martes la piscina de Son Hugo, una vez que ha concluido la época de altas temperaturas, por lo que, a partir de ahora y hasta la primavera, los clubes deportivos que entrenan durante el buen tiempo en el exterior, pasarán a la piscina cubierta de Son Hugo a partir de las 17.00 horas de forma exclusiva.

Después de que los clubes hayan manifestado que consideran insuficiente el espacio de la piscina interior, el gerente del IME, José María González, mantendrá este martes una reunión con ellos para explicarles que están “trabajando todas las posibilidades para dar una solución”.

En este sentido, el IME solicitará fondos europeos para instalar una caldera de biomasa para la piscina exterior y poder abrirla durante todo el año. También se está valorando que una empresa se instale una caldera de biomasa o geotermia, con cargo a los consumos actuales de combustible.

Ante la imposibilidad de encontrar espacio de piscinas adecuadas en el resto de instalaciones municipales, el IME también valora la posibilidad de adelantar el cierre de la piscina cubierta a los abonados a las 16.00 horas a partir de enero, una vez que hayan finalizado los abonos vigentes, con el objetivo de respetar las condiciones con las que los abonados se inscribieron.

Además, en la piscina de Son Moix ya está cubriendo las necesidades de entrenamiento de los miembros de los equipos de natación sincronizada y saltos del Grupo de Tecnificación del Govern.

El IME ha recordado que hay otras instalaciones cerradas, como es el caso de la piscina del Polideportivo Príncipes de España del Govern, que actualmente no está operativa, lo que dificulta la situación de los clubes deportivos de nuestra ciudad.

También te puede interesar

3 Responses

  • Imposible que se obtengan buenos resultados entrenando de la forma en que se entrena.
    Ademas , cada nadador paga religiosamente su abono para poder utilizar los servicios de la piscina y parece que tienen menos derechos que nadie.
    Ya sabemos que la natacion no es un deporte popular como el futbol, pero deberian darle a estos deportistas el espacio y respeto que se merecen !

  • Es vergonzoso como estamos entrenando los clubes llegamos a ser hasta 20 personas nadando en una calle y eso no es forma de entrenar, habiendo tantos polideportivos está todo concentrado en son Hugo: abonados, cursillos, natación, waterpolo… Ya es hora de que se deleguen los servicios entre las diferentes piscinas que hay y no recaiga todo en son Hugo ya que no es sólo la cuestión de espacio, es que muchas veces tampoco hay agua caliente en las duchas, ni sitio para cambiarse en los vestuarios. Y los usuarios pagamos para todo ello, ya es hora de que nos den lo que nos merecemos.

    • Lo que es vergonzoso es que los abonados no podamos nadar a partir de las 16 por que están ocupadas por los clubes.

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.