25 Noviembre 2015

Comercio, hostelería y logística generarán más de 1.100 empleos en Baleares “en la mejor campaña de Navidad desde 2007”

Comercio, hostelería y logística generarán más de 1.100 empleos en Baleares “en la mejor campaña de Navidad desde 2007”
FOTO: EUROPA PRESS

La empresa de recursos humanos Randstad prevé que en la campaña de Navidad de este año se creen 302.360 contratos en comercio, hostelería y logística y transporte, 1.165 contratos en Baleares, lo que supone, a nivel nacional, un aumento del 14% respecto a 2014, cuando se firmaron 265.418 contratos, y una cifra récord desde el año 2007.

En Baleares, esta previsión de aumento de 1.165 contratos, supone un aumento del 8,7% respecto a 2014, cuando se firmaron 1.072 contratos, según determina la previsión anual de contratación de cara a la campaña de Navidad de esta compañía.

Desde Randstad, indican que la estacionalidad de esta época del año motiva que “la mayor parte de la contratación tenga carácter temporal”, ya que las empresas se centran “en reforzar y aumentar sus plantillas previendo los picos de producción”, por lo que las incorporaciones comienzan “durante el mes de noviembre y se alargan hasta finales de enero, para cubrir también la campaña de rebajas”.

“Nos encontramos ante una de las campañas de Navidad que más empleo va a crear de toda la historia”, ha señalado el director de Relaciones Institucionales de Randstad, Luis Pérez. “En este momento, el incremento de incorporaciones de las empresas con las que trabajamos ya ha superado en dos dígitos los datos del año pasado”, añade.

Así, todas las comunidades autónomas registrarán un incremento de contratos realizados respecto al año anterior. Las previsiones de Randstad apuntan a que Madrid, Cataluña y la Comunidad Valenciana serán las regiones con mayores incrementos de contratación, con variaciones superiores al 14%, porcentaje en el que se sitúa la media nacional (13,9%). Estas tres comunidades son, además, las que mayor volumen de contrataciones van a registrar en esta época.

A continuación se sitúan Extremadura (+13,7%), La Rioja (+12,5%) y Andalucía (+12,3%), todas ellas con incrementos por encima del 12%. En la parte inferior de este ranking se sitúa Cantabria, que registra el menor incremento a nivel nacional, con un 4,2%. Euskadi (+7%), Galicia (+7,1%) y Canarias (+7,8%) completan el listado de comunidades autónomas con variaciones por debajo del 8%.

También te puede interesar

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.