3 Noviembre 2015

Cladera dice que “el Govern anterior tampoco aplicó la Ley de Finanzas” y que no va a ser “tirar la casa por la ventana”

Cladera dice que “el Govern anterior tampoco aplicó la Ley de Finanzas” y que no va a ser “tirar la casa por la ventana”

La consellera de Hacienda y Administraciones Públicas, Catalina Cladera, ha dicho este martes que “el Govern anterior tampoco aplicó la Ley de Finanzas” y ha indicado que hacerlo ahora no supondrá que el Ejecutivo balear actual tire “la casa por la ventana”.

Así se ha manifestado durante una interpelación parlamentaria después de que el pasado viernes el Govern explicase que los Presupuestos autonómicos del próximo año dejarán “en suspenso” la Ley de Finanzas para “tener margen de maniobra”.

Cladera ha explicado que “algunos preceptos de la Ley de Finanzas ya se aplican”, como la aprobación en el Parlament del techo de gasto de las cuentas públicas, y ha preguntado al PP cómo pretende que se paguen las indemnizaciones y sentencias que les han “dejado” si se aplica esta normativa.

Según ha indicado, el déficit y endeudamiento elevado de la comunidad “es fruto de la gestión anterior” y ha recordado que la falta de financiación es un “problema estructural” de la comunidad.

En cuanto a la subida de las tasas, ha explicado que durante la pasada legislatura únicamente bajaron antes de las elecciones, por lo que ahora “recuperamos su nivel y revertimos esta medida electoral”.

También te puede interesar

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.